Derecho romano

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013










CONFERENCIA DEL EXCM.SR. DON ALFONSO OSORIO GARCIA
“Y ahora qué :Reconstrucción de la Democracia”


-El día 3 de Octubrea las 20:00 en la sala Paraninfo de la Facultad de Derecho tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia del ex ministro y ex vicepresidente, Don Alfonso Osorio García, durante más de una hora.Don Alfonso Osorio (Santander,1923) estudió Derecho en Oviedo y fue número uno en las oposiciones a Jurídico Militar del Aire, donde fue coronel jurídico.
Perteneció al Cuerpo de Abogados delEstado y también fue subsecretario de Comercio, presidente de Renfe, vicepresidente de BP en España y profesor de Derecho fiscal y Hacienda pública en el ICADE.
Pero lo más relevante en la vida de DonAlfonso Osorio García es que fue Ministro de la Presidencia de España(1975-1977) y Vicepresidente segundo del Gobierno de España(1976-1977).
Esta conferencia se realizó a través del Club de laConstitución que cumple ya 5 años desde su creación y en el cual, el Señor Don Alfonso abarco todos los problemas de los españoles desde su punto de vista.
Intervención de Don Alfonso Osorio García
-DonAlfonso dio su opinión sobre los partidos políticos que nos gobiernan hoy en día ydesde su punto de vista cree que, además de una crisis económica, existe una crisis política.
Los partidos deberíansubsistir de las donaciones de sus afiliados y ve una desfachatez la congelación de los sueldos en contra del aumento de las retribuciones de los partidos, que van cada vez en más aumento.
Refiriéndose apolíticos de otra época, confesó que para él, el político con más enganche,atractivo en el trato directo y personal, con firmeza y decisión, era Adolfo Suárez(Presidente del Gobierno de España, 1976)-También habló sobre la independencia y las autonomías, donde achacaba al Estado de ceder muchas competencias que no debería haber cedido y que, se debería parar a los independentistas.
El Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS