Derecho Romano

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Relación que existe entre la sociedad y el contrato.
El contrato es una serie de voluntades que son celebradas entre dos o más personas, y donde estas se ponen de acuerdo en relación con un objetodeterminado; el contrato esta destinado a crear una o varias obligaciones que son sancionadas por una acción judicial. Para que este acuerdo tuviera validez era necesario que estuviera sancionado porun legislador.
Los elementos del Contrato.
* Los sujetos, conforman las partes que intervienen en un contrato jurídico, para poder ser un sujeto de contrato se tiene que ser una persona quegoce de la capacidad jurídica y que no este incapacitada para realizar algún acto determinado.
* El consentimiento, es la congruencia de voluntades declarada por los sujetos que intervienen en elcontrato, estas voluntades deben ser declaradas de una manera expresa y libre. Si el consentimiento de uno de los sujetos no se encontraba expresado en los términos señalados, el contrato podía estarviciado por: error o dolo.
* El objeto, es la obligación que determina la conducta por parte de los sujetos hacia el contrato.
* Causa, es la motivación que tiene toda persona para querercelebrar un contrato determinado.
* Forma, son los requisitos que se sujetan a la relación contractual, estos configuran la forma del contrato.
Elementos accidentales:
* Condición,acontecimiento futuro de realización incierta, se manifiesta como: condición suspensiva (depende de que entre en vigor el negocio jurídico) y en condición resolutoria (depende de la cancelación del negocio).* Termino, es el acontecimiento futuro de realización cierta.
* Modo o carga, es un gravamen impuesto a una persona.

Clasificación de los contratos.
Contratos nominados: son aquellos quecuentan con un nombre especifico y particular, cada uno cuenta con acciones especificas y determinadas, estos se clasifican en:
* Verbales (vervis), esta perfeccionado por la formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS