Derecho romano

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
El voto femenino y la situacion legal de la mujer en el peru
Voto femenino:
La concesion al voto a las mujeres ha orginado en el siglo pasado, y en el que cursa,violentos debates y animadas polemicas. Feministas y antifeministas basan sus afirmaciones en razones fisiologicas, morales, sociales y economicas.
El voto femenino es una reformaligada a la democracia, una exigencia lógica de la vida moderna y de las condiciones y formas que actua la mujer dentro de ella.
Argumentos principales de los partidariosdel sufragio femenino:
*1: no hay razon logica para excluir a las mujeres del sufragio, as mujeres estabn limitadas a las funciones de la casa y se les consideraba incapacesde participar en la vida publica (exclusivo de los varones)
*2: el voto no es solo un derecho, sino tambien una funcion, debere civico. Supone sentido etico y la mujerencarna ese sentido etico en tanto que el hombre representa sobre todo el elemento logico y el tecnico. En consecuenci las mujeres se hallan en mejores condiciones para ejercertal funcion.
*3: segun santa maria de paredes, no es cierto que la mujer carezca de estimulos suficientes para interesarse en la vida publica. Todos los seres humanostienen ese mismo interes por conseguir un buen gobierno, ya que a todos afecta igualmente.
*4: el sufragio femenino es una corriente universal.quierase o no la mujer estaligada ala vida y a la economia nacional del pais. Su actividad no solo se manifiesta en el hogar sino tambien en el taller, escuelas,oficinas, y en los servicios publicos.Soporta las ccargas de la vida publica que el hombre y si no presta militar concibe a los hijos que si lo prestan. Su maternidad es una funcion social de enorme trascendencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS