Derecho Romano

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
| | GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SURSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICAESCUELA PREPARATORIASOR JUANA INES DE LA CRUZ | |

INFORME DE PRÀCTICAS PROFESIONALES

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO PROGRAMADOR

PRESENTA

BRIANDA PAULINA CARRILLO CORDOVA

CD. constitución b.c.s,___mes___ de 2012

oficio de autorización de impresión

Introducción 4CAPÌTULO 1 5
1.1Marco Contextual. 6
1.1.1 Baja california sur 6
1.1.2 Comondú 8
1.1.3 Cd. Constitución 9
1.2 Objetivo 12
1.1.2Objetivos específicos 12
1.3Justificación 12
CAPÌTULO 2 13
2.1 Marco Histórico 14
2.2 Marco Conceptual 15
2.3 Marco legal 16
CAPÌTULO 3 20
3.1 Desarrollo de las prácticas profesionales. 21
Recomendaciones 26
Conclusión 27
ANEXOS 28

Introducción
Ennuestro Bachillerato Tecnológico “Sor Juana Inés de la Cruz” un requisito muy importante para poder obtener nuestra titulación de la especialidad es la realización de prácticas profesionales para aprender y reforzar nuestros conocimientos así como ir obteniendo responsabilidades en una empresa relacionada con nuestra especialidad.

En este informe se dan a conocer las diferentes actividadeselaboradas durante las 240 horas de prácticas profesionales en la empresa “Computación Azteca”.

Dichas prácticas nos ayudaron a adquirir nuevos conocimientos, habilidades y responsabilidades de un trabajo para conocer y desarrollarse en el ambiente laboral.





CAPÌTULO 1

1.1Marco Contextual.
1.1.1 Baja california sur
Este proyecto de investigación se desarrolla en unentorno dentro del estado de Baja California Sur, el Estado se localiza al Norte a 28° 00’ y al Sur a 22° 52’ de latitud Norte. Al Este a 109° 25’ y al Oeste a 115° 05’ de longitud Oeste. Ocupa el noveno lugar en extensión a nivel nacional con 71 428 km2, que representa el 3.7% del territorio nacional y presenta una densidad demográfica de 6 habitantes / km2. Colinda al Norte con Baja Californiay el Golfo de California, al Oeste con el Golfo de California y al Sur y Oeste con el Océano Pacífico; su capital es la Ciudad de La Paz.
Las principales culturas que se desarrollaron en este estado eran seminómadas, en el norte la Cochimí, en el centro la Guaycura y al sur de la península la Pericú
Mapa con división política:
La Paz
Los Cabos
Cd. Constitución
Comondú
Loreto
MulegéEstado que cuenta con un sinnúmero de características geográficas de interés, de cualquier índole, por ejemplo los tres sectores productivos se encuentran en cada rincón del territorio, teniendo más presencia el sector productivo primario, en ella podemos mencionar la pesca y la minería en los municipios de la Paz y Cabo San Lucas aunque toma la ventaja la actividad del sector terciario comolo es el de servicios y comunicaciones, principalmente enfocada hacia el turismo.

Sin embargo en el municipio de Comondú prevalecen las actividades del sector primario, siendo éstas las encaminadas hacia la agricultura y la pesca, hasta estos días las dos actividades que mayor oferta de trabajo deja a nuestra comunidad. Al sur del estado se encuentra el municipio de Loreto, en él predominanlas actividades terciarias o las de servicios como son las de turismo, en segundo término están las actividades primarias como son la pesca y la agricultura, por último, encontramos al inicio de nuestro estado en la zona sur el municipio de Mulegé; En este municipio es donde se enmarca más el sector productivo secundario siendo el de la transformación, teniendo en este sector a la empresa de másdesarrollo a nivel estatal como lo es la empresa Exportadora de Sal S.A. ( ESSA).

1.1.2 Comondú
Comondú es un municipio del estado mexicano de Baja California Sur, cuya cabecera municipal es Ciudad Constitución; Comondú se encuentra en el centro del estado de Baja California Sur
Comondú colinda al norte con el municipio de Loreto en una línea que inicia en el cruce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho romano
  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS