Derecho Romano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
3) Diferencias entre las autoridades regionales y las autoridades únicas de área?
En cuanto a las autoridades regionales y las autoridades únicas de área ambas son fijada por el presidente opresidenta de la república pero difieren en que las autoridades regionales, tiene como objeto principal la planificación, ejecución seguimiento y control de las políticas, además de planes yproyectos de ordenación y desarrollo del territorio aprobado conforme a la centralización.
En cambio las autoridades únicas de área son designadas principalmente para el desarrollo del territorioo programas regionales, con las atribuciones que determinen las disposiciones legales sobre las materias y los decretos que las crearen.
Lo cual está tipificado y fundamentado en la leyorgánica de administración pública en su capítulo IV secciones 4ta y 6ta artículos 70 y 73 de dicha ley.
4) Diferencias entre la junta ministerial y la junta sectorial?
La junta ministerial estáconstituida por los ministros y ministras, o viceministros o viceministras. Y la junta sectorial se constituye por los ministros y ministras, y otras autoridades de los órganos de los sistemas deapoyo técnico y logístico del sector correspondiente.
Se puede decir que la junta ministerial tiene como objetivo principal la planificación y coordinación estratégica del ministerio y larectoría de las políticas públicas del sector cuyas competencias correspondan.
Refiriéndose hacia la junta sectorial, tiene como objeto asesorar y proponer acuerdos o políticas sectoriales, así comotambién estudiar y hacer recomendaciones sobre los asuntos a ser considerados por los consejos de ministros, además de coordinar las actividades entre varios ministerios o entes públicos.
Estosartículos están tipificado y fundamentado en la ley orgánica de administración pública en su capítulo IV secciones 2da y 3ra los artículos son del 63 al 66 y del 67 al 69 de dicha ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS