derecho romano

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015










EUROZA ROA ERICK


DERECHO ROMANO


CTA. 13792952


PROFR. LIC BRENDA LETICIA SUAREZ


CARRERA: DERECHO







OBLIGACIONES: Es un vinculo establecido porel derecho que nos obliga a cumplir una determinada conducta.

FUENTES DE LAS OBLIGACIONES: En las instituciones, Gayo nos señala que las fuentes de las obligaciones son dos: el contrato y el delitoentendiendo por contrato el acuerdo de voluntades sancionado por el drecho civil, pudiéndose manifestar estas voluntades mediante palabras( verbis), por escrito(litteris), por la entrega de unacosa(re) o por medio del consentimiento(consensu).

CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONES (objeto) Es uno de los elementos de la obligación, esta constituida por la conducta o comportamiento que el deudordebe observar a favor del acreedor y puede consistir en un dare, facere, praestare, nonfacere o pati.
a) Obligaciones divisibles e indivisibles
b) Obligaciones genéricas y especificas
c)Obligaciones alternativas y facultativas.

DIVISIBLES E INDIVIDUALES: La prestación se puede cumplir de forma fraccionada sin que por ello sufra menoscabo. En las divisibles sucede lo contrario.

GENERICASY ESPECIFICAS: Genéricas aquellas en las que el deudor esta obligado a entregar un objeto indicado solo por su genero. En las especificas el objeto esta individualizado.

ALTERNATIVAS YFACULTATIVAS: En las alternativas establece dos o mas prestaciones de las cuales el deudor solo debe cumplir con una. En las facultativas solo se establece una prestación, pero en algunos casos el deudor tendrála posibilidad de liberarse cumpliendo con otra.

CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONES (sujeto) El primer elemento de toda obligación son los sujetos : sujeto activo o acreedor que tiene derecho a laconducta del sujeto pasivo o deudor que tiene el deber jurídico de cumplir con ella.
a) Obligaciones ambulatorias
b) Obligaciones parciarias, mancomunadas o a prorrata
c) Obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS