Derecho Romano

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La compraventa  es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero.
arrendamiento s un contrato por el cual una de las partes,llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominadaarrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto ydeterminado.
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación
La asociación en participación esun contrato por medio del cual, una persona denominada asociado, otorga dinero, bienes o servicios, a otra denominada asociante, para la realización de un negocio mercantil; a cambio de que el asociante le participeen las utilidades o pérdidas del negocio.

Se reputa mercantil el préstamo cuando se contrae en el concepto y con expresión de que las cosas prestadas se destinan a actos de comercio y no paranecesidades ajenas de éste. Se presume mercantil el préstamo que se contrae entre comerciantes.
El mutuo es un contrato de préstamo de dinero que suele ser remunerado mediante el pago de intereses enfunción del tiempo.
El mandato aplicado a actos concretos de comercio, se reputa comisión mercantil. Es comitente el que confiere comisión mercantil y comisionista el que la desempeña.
El deposito es uncontrato por el cual el depositario se obliga asi a el depositante a recibir una cosa, mueble o inmueble que este le confía y a guardarla para restituirla cuando la pida el depositante
el seguroconstituye presisamente una forma eficaz de hacer frente a los riesgos y de preveer las perdidas o daños que su realización significa los riesgos a los que están expuestos el patrimonio o la persona delasegurado que son asumidos por el asegurador

fianza es un contrato por el cual una persona llamada fiador se compromete con el acreedor aq pagar por el deudor (fiado) si este no lo ace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS