derecho romano

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
INICIO DEL “GAN DERECHO ROMANO
Fueron los hombre más poderosos por más de un milenio dominaron el mundo occidental, conquistaron gran parte del mundo, esta antigua civilización abarcaron 3 continentes (Europa, Asia y áfrica) la republica de roma era gobernada por 2 cónsules que eran elegidos cada año por los senadores y los senadores que eran elegidos a su vez por el pueblo y todas las leyes yel poder caían sobre el congreso, habían 2 clases de ciudadanos los plebeyos que eran obreros y los patricios que era la clase alta y tenían el poder político; en esta época los plebeyos podían votar pero solo los patricios podían optar por los cargos públicos en el 471 ac. Los plebeyos crearon un tribunal para elegir 10 hombres para representarlos en cargos públicos en el 450 se creó un sistema deleyes llamado las 12 tablas para proteger los derechos de cada ciudadano; entre los siglos V y II ac. Roma se expandió y todos los pueblos conquistados se convirtieron en provincias de roma los congresistas eran quien llegaban a imponer su ideología política, eligiendo gobernadores para cada una de las provincias, cesar en el año 50 ac. Julio cesar inicio la revolución de Italia, para el 49 ac.Julio cesar tomo el poder de Italia; en el 45 ac. El pueblo romano declaro a julio cesar gobernador vitalicio así amenazando al senado romano hasta que 2 senadores los mataron, marco Antonio fue quien tomo el poder de roma pero el nieto de la hermana octaviano fue quien tomo realmente el poder y llamado augusto.
INTRODUCCION HISTORICA AL DERECHO ROMANO
El estudio del derecho romano dada suinfluencia en los fundamento en la mayor parte de ordenamientos occidentales principalmente en el ámbito del derecho privado es considerado un elemento imprescindible en la formación del jurista actual este manual dividido en 3 grandes bloques uno por cada periodo apoyándose en cada hecho histórico enseñando toda la historia del derecho romano desde sus origines hasta su desaparición.
LOS ROMANOS LASLEYES Y EL DERECHO
Roma fue el imperio más poderoso de la antigüedad en sus principios eran pocas las normas que se tenían realmente funcionaban por costumbre de esta forma se empezó la creación de las normas, así empezó a organizarse la sociedad, las normas y leyes venían acompañadas de ceremonias que eran tradición así se preservo el orden de la gran roma; el gobierno inicio festivales y circos enel coliseo para así mantener ocupados a los insatisfechos y desocupados para evitar que se levantara contra ellos; en base a las antiguas leyes romanos es que en la actualidad se tienen normas y leyes escritas, cicerón fue quien expreso lo que era la ley civil, desde entonces los derechos y las leyes representan la única manera de lograr la justicia, la ley griega estaba basada en consenso y paracualquier modificación se debía recurrir a los ciudadanos para su aprobación esta metodología es netamente griega y los romanos adoptaron esta metodología; así creando la ley de las 12 tablas, donde se establecían todas las normas , la ley romana era principalmente la ley civil priorizando los derechos del pueblo, Justiniano posteriormente codifico todo el sistema en el cuerpo de derecho civil yaún sigue vigente en todo el mundo occidental actual, fueron las necesidades d la sociedad quienes obligaron a realizar cambios en las leyes divinas y la creación del derecho romano.
DERECHO ROMANO, INTODUCCION AL DERECHO ROMANO DR. WILLY PALOMINO
Los romanos fue el imperio más poderoso en toda las historia gobernaron e impusieron su ideología por más de un mileno, en base a ellos es que tenemosla organización política actual, gran parte de la filosofía romana tiene base en la metodología griega, según los historiadores rigió a la sociedad desde el 753 ac. Hasta el 476 dc. Es parte de la historia las vivencias jurídicas hasta el 1453 con la caída de Constantinopla; se divide en 3 grandes etapas 1- la monarquía en el 753 ac. Hasta el 510 ac. Inicio de la organización política del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS