Derecho Romano

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Instrucciones:
Previa lectura de los Artículos 2483 al 2581 del Código Civil para el Estado de Sonora, respondan al siguiente Cuestionario:
1.- ¿Como se define la compraventa?
Artículo 2483.- Lacompraventa es un contrato por virtud del cual una de las partes transfiere a la otra la propiedad de una cosa o de un derecho, obligándose esta última al pago de un precio cierto y en dinero.
2.-¿Como se perfecciona la compraventa de cosas que se pesan o miden?
Artículo 2495.- En las ventas en las cuales el precio se determina por el peso, cuenta o medida de los objetos, la venta no seráperfecta sino hasta que las cosas sean pesadas, contadas o medidas.
3.- ¿Qué venta prevalece cuando se vende un bien a varias personas?
Artículo 2505.- Si una misma cosa fuere vendida por el mismo vendedora diversas personas, se observa lo siguiente.
Artículo 2506.- Si la cosa vendida fuera mueble, prevalecerá la venta primera en fecha; si no fuere posible verificar la prioridad de ésta, prevalecerála hecha al que se halle en posesión de la cosa.
Artículo 2507.- Si la cosa vendida fuera inmueble, prevalecerá la venta que primero se haya registrado; y si ninguna lo ha sido, se observara lodispuesto en el artículo anterior.
4.- ¿Qué incapacidades existen en el Código Civil para hacer comprador?
Artículo 2518.- Los extranjeros y las personas morales no pueden comprar bienes raíces, sinosujetándose a lo dispuesto en el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en sus leyes reglamentarias.
Artículo 2519.- Los consortes no pueden celebrar entre sí elcontrato de compraventa, sino de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 266 y 268.
Artículo 2520.- Los magistrados, los jueces, el Ministerio Público, los defensores oficiales, los abogados, losprocuradores y los peritos no pueden comprar los bienes que son objeto de los juicios en que intervengan. Tampoco podrán ser cesionarios de los derechos que se tenga sobre los citados bienes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS