Derecho romano

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Emita un comentario personal respecto a la importancia del Derecho Romano para el estudio de nuestras leyes.

Para poder entender de una manera más clara y precisa vamos a explicarlo en dospartes la importancia del Derecho Romano, que son: Importancia de Roma en la Historia de la Humanidad y la Supervivencia del Derecho Romano.
*Importancia de Roma en la Historia de la Humanidad.Siguiendo el criterio de varios autores y valorando mucho sus contenidos apoyo y me doy cuenta de que Roma juega un factor importantísimo en el estudio del Derecho ya que su origen persiste en nuestrosdías. Desde la era de las distintas civilizaciones como la Egipcia, Babilónica, y Asirica da origen a la civilización Romana esto ocurre por el año 753 A.C. Roma siempre ha tenido fama por ser unacivilización expansionista, conquistadora y con una gran riqueza cultural que la extendió por gran parte de Europa, Asia y África.
Roma fue un gran Imperio, con sus bases bien sólidas como son la lenguay el derecho, todo esto se fusionó y dio como resultado al Derecho Romano. En la actualidad conviene y es de suma importancia estudiar al Derecho Romano por su realidad y su práctica que tenemos quesaber diferenciar marcadamente ya que nos puede llevar a confundirnos, es decir la cuna del Derecho está en Roma desde cualquier punto de vista; y actualmente se extiende por todo el mundoinfluenciando de una u otra manera ya que sus principios son adecuados de la mejor forma a la organización política de cada país. Además de todo esto el Derecho Romano con sus normas y principios jurídicoshan sido, son y serán aplicados en las sociedades en donde impere el racionalismo mutuo entre los hombres por las distintas etapas que cursa en su evolución.

*Supervivencia del Derecho Romano.Roma fue un Imperio que fue respetado y temido por su gran estrategia de conquistar tierras y de implantar su cultura por todas las regiones de África, Europa, y Asia, pero sobre todo lo que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS