Derecho seguridad social antecedentes

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EL DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, UN HIBRIDO JURIDICO.
El derecho de la seguridad social en México, es una especie de Hibrido Jurídico, ya que influye e influyen en él diversas ramas como:
Elderecho administrativo: las autoridades administrativas son las encargadas de regular los servicios públicos que ase brindan a la colectividad.
El derecho laboral: ha influido decisivamente pues desdesus comienzos adopto algunas de sus figuras jurídicas, esto se cree porque los primeros en ser protegido por el derecho de la seguridad social, fueron los trabajadores subordinados.
El derecho fiscal:juego un rol trascendental pues aporta los mecanismos y las reglas fiscales con las cuales se regirá la seguridad social.
El derecho burocrático: atañe a los beneficios que disfrutan los trabajadoresal servicio publico federal.
El derecho económico: a partir de la entrada en vigor de la sistema SAR y la reforma del sistema de pensiones, la seguridad social se introdujo en los planes yprogramas económicos del Gobierno.
LA CRISIS DEL ESTADO DE BIENESTAR Y SU IMPACTO EN LA SEGURIDAD SOCIALCONTEMPORANEA
Los sistemas de seguridad social dependen esencialmente de la situación económica ypolítica de un país.
El año 2000 llego con tecnología y robótica, amenazantes serios del trabajo formal como hasta la fecha lo conocíamos. Este tipo de trabajo esta destinado ha desaparecer, pues otrasmodalides lo están sustituyendo.
Si las fuentes de empleo formal están siendo sustituidas por el informal, día con día se reducirá mas el numero de contribuyentes cautivos, por lo que la pirámide enque se sostenían los seguros sociales se ha revertido con el tiempo.
A tal grado se encuentra la situación que a la fecha es imposible continuar con los modelos solidarios de reparto o fondo común enque se basaban los seguros sociales. A este panorama debemos añadirle la economía nacional de cada país que inciden en su situación económica y en su entorno socio-político. Es lógico decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Seguridad Social
  • antecedentes de la seguridad social
  • Antecedentes de la seguridad social en mexico
  • Antecedentes de la seguridad social
  • ANTECEDENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO
  • Antecedentes De La Seguridad Social En Mexico
  • Antecedentes De La Seguridad Social
  • Antecedentes de seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS