Derecho social

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
( Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen día a día
Derechosocial: derecho del trabajo, derecho agrario, derecho de la seguridad social, derecho económico, derecho turístico, derecho ecológico.
( Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existenentre las clases sociales con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen día a día

el Derecho Social resulta ser una de las ramas del Derecho que surge en elDerecho Público a partir de los cambios en las formas de vida.
Su principal y gran misión es la de ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales con el claro objetivo deproteger a las personas ante las diferentes contingencias que pueden ir surgiendo en el día a día.
Asimismo, el Derecho Social comprende otras ramas del derecho como ser el derecho laboral, el derechoa la seguridad social, el derecho migratorio y el derecho agrario.
Vale destacar que la división en diferentes subunidades del derecho facilita el estudio pero en cuanto a la aplicación en concretode las normas no resulta tener ningún tipo de relevancia, ya que todas las ramas del derecho se encuentran en algún punto relacionadas entre sí e interactuando en cualquier proceso legal que sesuscite.
El concepto de Derecho Social se encuentra mucho menos difundido que los conceptos de Derecho Público y Derecho Privado, la explicación a esta cuestión se halla en el hecho que la definición dederecho supone de por si la existencia de un hecho social, por lo cual el concepto de Derecho Social no se le da mucha más relevancia.
Por su lado, los Derechos Sociales son aquellos que se legarantizan universalmente a cada individuo, son un equivalente a los derechos humanos. Estos son de alguna manera los derechos que humanizan a los individuos, a sus relaciones y también al entorno en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS