Derecho Social

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
1.- ¿Cómo se integra el Salario Base de Cotización (SBC)? R.- se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas,comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
2.- ¿Qué sucede si el patrón no presenta la baja del trabajador ante el instituto?R.- subsistirá su obligación de cubrir las cuotas obrero patronales respectivas; sin embargo, si se comprueba que dicho trabajador fue inscrito por otro patrón, el Instituto devolverá al patrón omiso,a su solicitud, el importe de las cuotas obrero patronales pagadas en exceso, a partir de la fecha de la nueva alta.
3.- ¿Por qué son causadas las cuotas obrero patronal y por quien tienen que serpagadas? R.- Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes así como a pagarlas.
4.- ¿Qué es un accidente de trabajo? R.- Es todalesión orgánica o funcional, inmediata o posterior, incluyendo la muerte; producida repentinamente en el ejercicio o con motivo del trabajo, sin importar el lugar o tiempo en que se presente
5.-¿Cuáles son las características para que un accidente pueda ser considerado de trayecto? R.- el trayecto o camino debe ser “directo, no interrumpido y Racional”
6.- ¿Cómo se define una enfermedad detrabajo? R.- Es todo estado patológico derivado de acciones continuas realizadas con motivo de las actividades desarrolladas en el trabajo, o por el medio en el que se encuentra el trabajador prestando susservicios.
7.- ¿Qué Ley regula los efectos jurídicos causados en la relación laboral por la ocurrencia de enfermedades o accidentes de trabajo? R.- La Ley del Seguro Social y La Ley del Seguro Social8.- ¿Cuantas enfermedades de trabajo existen? R.- La Ley Federal del Trabajo indica que pueden existir 161 enfermedades
9.- ¿Cuales son las obligaciones del patrón en caso de un accidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS