Derecho societario

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
1.- Qué es la Persona Natural
Es todo individuo de especie humana, de cualquier edad, sexo o condición, quienes gozan de derechos y obligaciones desde el momento de su nacimiento.

2.- Cuál es elprincipio de la existencia de la Persona Natural
El principio de existencia de las personas naturales se crea desde que son separadas completamente del vientre materno, mediante la ruptura del cordónumbilical.
La criatura que muere en el vientre materno o que perece antes de estar completamente separada de su madre se estimará no haber existido jamás.
La ley protege la vida del que está pornacer. El juez, en consecuencia, tomará, a petición de cualquiera persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que creaque de algún modo peligra.
Toda sanción a la madre, por la cual pudiera peligrar la vida o la salud de la criatura que tiene en su seno, deberá diferirse hasta después del nacimiento.

La única formade que termina la existencia de una persona natural es solo con la muerte.

3.- Qué es la Persona Jurídica
Se llama persona jurídica a una persona ficticia, creado por la Ley, la cual es capaz deejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y es apta para ser representada judicial y extrajudicialmente.
Las personas jurídicas son de dos especies: corporaciones, y fundaciones debeneficencia pública.
Los miembros de la sociedad son personas naturales, los cuales pueden unirse y en base a esa agrupación formar personas jurídicas, llámense éstas: compañías, cooperativas, agrupacionesgremiales o de usuarios, sindicatos, comités de empresa, fundaciones, corporaciones, sociedades de hecho, etc.
No tienen existencia física como la persona natural.  Son representadas por una o máspersonas naturales. La responsabilidad de la persona jurídica recae sobre el patrimonio de la misma.

4.- Cuál es el Principio de la Existencia de las Personas Jurídicas
Las personas jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho societario
  • Derecho Societario
  • Derecho Societario
  • derecho societario
  • Derecho Societario
  • Derecho societario
  • DERECHO SOCIETARIO
  • Derecho Societario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS