Derecho sovietico

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA INFLUECIA DE LA REFORMA EDUCATIVA EN LAS CONDICIONES SOCIALES DE LA ENSEÑANZA EN TELESECUNDARIA

La educación pública es un factor que proporciona igualdad y oportunidades para todos los mexicanos, es por ello que se convierte en un tema controversial y de vital importancia. Por otra parte las escuelas representan ámbitos privilegiados donde se concretan cotidianamente las relaciones entreel Estado y la sociedad para cumplir con objetivos individuales, comunitarios y nacionales.

A través de la historia en el ámbito educativo que ha vivido el país se han modificado los planes y programas de estudios de la educación básica hasta llegar a la nueva reforma educativa producto de la alianza entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Esteplan tiene como objetivo central propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional.

Unos de sus principales puntos es la articulación de la educación básica, es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso contenido enel último nivel educativo del subsistema. Implica integrar los niveles preescolar, primaria y secundaria como un proyecto formativo en el que haya consistencia entre los conocimientos específicos, las habilidades y las competencias, a fin de sentar las bases para enfrentar las necesidades de la sociedad futura.

En una sociedad donde la globalización impera tenemos la obligación debrindarle a los alumnos una enseñanza que les proporcione las armas que los hagan competitivos para su vida futura, es en este punto donde la nueva reforma educativa refuerza a la educación básica.
Dentro de los planes y programas también se menciona la reforma de la educación secundaria en sus diferentes modalidades general, técnica y telesecundaria, cuyo propósito es lograr la universalidaden la educación Telesecundaria incrementando la absorción y la cobertura, así como también lograr que disminuya la tasa de reprobación y aumente la eficiencia terminal.

Es por lo antes mencionado, que mi trabajo está dirigido a la manera que influye la nueva reforma educativa en la sociedad a través de la enseñanza en telesecundaria.

La telesecundaria goza de una trayectoria de crecimientoacelerado, pero también con signos severos de abandono, este modelo educativo requiere ser fortalecido para elevar la calidad de los aprendizajes, es por ello, que la Alianza por la Educación es fundamental para el desarrollo de esta modalidad. Haciendo hincapié en el impacto social que esta tiene.

Este nivel educativo, está enfocado a la sociedad del medio rural, en donde las condiciones devida son difíciles y algunas veces hasta precarias, es aquí donde radica la gran importancia de este nivel pues algunos alumnos solo tienen la oportunidad de culminar su secundaria por lo que a partir de esa etapa asumen un nuevo rol en el cual dejan de ser estudiantes para convertirse en trabajadores.

Uno de los propósitos más notables de la nueva reforma educativa consiste en preparar a losalumnos de una manera integral donde sus conocimientos puedan ser aplicados en su vida cotidiana permitiéndoles un desempeño digno en la sociedad.

Una exigencia del nuevo plan es que los docentes tengan la formación académica adecuada y la disposición para actualizarse a través de los cursos propuestos por la SEP con el fin de que apliquen nuevas técnicas de enseñanza propiciando así diversascompetencias en el alumno.
En la formula alumno-profesor hace falta una pieza muy importante, que son los padres de familia pues mediante ellos conocemos el verdadero impacto en la vida de los alumnos de lo que se enseña en las aulas y de qué manera lo aplican, demostrando cuando el conocimiento empieza a ser significativo.

La nueva reforma educativa plantea objetivos para lograr de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO SOVIETICO
  • Derecho Sovietico
  • Derecho sovietico
  • Derecho sovietico
  • Derecho Soviético
  • Historia E Influencia Del Derecho Sovietico
  • Derecho sovietico ruso
  • sovietismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS