Derecho Subjetivo Y Objetivo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Derecho subjetivo: Es el conjunto de facultades que los individuos tienen en fuente a los demás individuos, o bien frente al estado, es decir, depende de las personas como sujeto frente a otro yotros individuos con la finalidad de desarrollar su propia autoridad.
Se dividen en personas y patrimoniales, éstas a su vez con reales (son los que conceden a su titulas un poder directo sobre la cosamaterial sobre la que cae el derecho) o de crédito (estos son los que facultan a una persona para exigir a otra el cumplimiento de una obligación).
3 ramas:
* Derecho político: son aquellosindividuos cuando actúan en calidad de ciudadanos que pertenecen a un determinado estado.
* Derecho público: son los que tienen como individuos por el simple hecho de serlo sin considerar su sexo,nacionalidad o edad.
* Derecho civil: Son las que tienen los individuos en su carácter de particular o privado ejemplos los que tienen hijos pedir alimento a sus padres, el derecho se tiene para usarun nombre, el de usar en matrimonio (estos son de carácter económico).
El derecho objetivo: Conjunto de normas jurídicas que en si forman la maquinaria jurídica. Se dividen en interno o nacional yexterno e internacional.
* Interno o nacional: Establecer situaciones jurídicas que ocurren dentro del estado.
* Externo o internacional: Regulan situaciones jurídicas que se llevan a cabo entrepaíses distintos o ciudadanos de distintas nacionalidades.
El derecho objetivo se divide también en derecho público y en derecho privado.
Derecho público: Está compuesto por el conjunto de normasjurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al estado, así como las relaciones de los estados como entidades soberanas entre sí.
Características del derecho público. Se dividen en 3:* Derecho tributario: También conocido como derecho fiscal es una rama del derecho público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el estado ejerce su poder tributario con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • derecho objetivo y derecho subjetivo
  • El Derecho Objetivo Y El Derecho Subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo.
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho mercantil subjetivo y objetivo
  • derecho objetivo y subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS