derecho subjetivo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
 DERECHO SUBJETIVO

Para hablar del derecho subjetivo tendríamos que empezar diciendo que han sido demasiados ensayos tratando de explicar a este (derecho subjetivo) y aun no hayalgo que nos haga tener por completo una perspectiva clara lo único que debemos saber es que el derecho subjetivo es algo diferente del derecho objetivo, y que ambos conforman lo que es el derechogeneral.

Windscheid decía que “el derecho objetivo puede ir asignando diferentes facultades de voluntad a las autorizaciones o pretensiones que caracterizan a los derechos subjetivos¨ en otraspalabras el derecho subjetivo es la voluntad objetiva.

El derecho subjetivo es jurídicamente protegido. El derecho subjetivo esta dentro del objetivo y que por lo tanto sabemos que un hecho tieneconsecuencias ya sean positivas o negativas también debemos saber que pueden haber variables.

Vecchio decía que el derecho tiene dos momentos:
El objetivo como imposición o mandato.
El subjetivo comogarantía de libertad.
La gran diferencia es que el derecho objetivo aun nos limita facultades.

El derecho subjetivo es algo que constituye a la norma positiva.

Para Kelsen el derecho subjetivoes como el deber jurídico la norma de derecho en su relación con el individuo designado por la misma norma. Lo cual puede ser realizar una acción o ejecutar una demanda, el derecho subjetivo es unapeculiaridad del derecho objetivo



También podemos decir que el único que tiene la facultad para expresar su voluntad es el titular de el derecho subjetivo.

A mi entender el derecho objetivoes la norma o Ley que te permite hacer o no hacer algo o que te prohíbe, Es lo que esta escrito por alguna Ley.

y el Subjetivo se deriva del Objetivo pues es la facultad que te da éste de hacer ono hacer valer tu derecho o exigir determinado comportamiento.

En la rama de la sociología jurídica toma al derecho subjetivo como la forma de hacer valer u omitir tu derecho. En términos de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho subjetivo
  • Derechos Subjetivos
  • Derechos subjetivos
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo
  • Derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS