derecho subjetivo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


Introducción:

Definición: Es aquel embarazo que se da en jóvenes cuya edad vacila entre los diez y diecinueve años.

Causas: -Inicio precoz de las relaciones sexuales.
-Falta de comunicación con sus padres.
-Desconocimiento de métodos anticonceptivos.
-Vergüenza, no pensar y miedo a solicitar anticonceptivos.
-Violación.Consecuencias:

-El embarazo a temprana edad perjudicara en la vida de la adolescente en tanto a su salud, la del bebé y a su familia.

-Esto le generará problemas en un futuro devído a que, por lo general, suelen abandonar los estudios para criar a sus hijos y esto reduce la posibilidad de tener un buen trabajo.

-Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa.

-Parto prematuro.

-Anemia.-Muerte.

-Aborto provocado y sus complicaciones.

-Perforaciones uterinas.

Para el bebé:

Tienen mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de las circunstancias que haya desarrollado la gestación. También se a reportado una mayor incidencia de muerte súbita. Tienen un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en sus cuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico yemocional. Muy pocos acceden a beneficios sociales, especialmente para el cuidado de su salud, con sus condiciones extra-matrimoniales o porque sus padres no tienen trabajo. Existe una alta tasa de mortalidad, como también pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo mental, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral, nacimiento de hijos prematuros.Estudios de la Facultad de Ciencias de la UDELAR: resalta que dependiendo la situación territorial varía el porcentaje de embarazos adolescentes:
Alguno de estos porcentajes son en Artigas y Río Negro 14%
Cerro Largo y Rocha 21,41% y 10,71%
En la región Sur del país como lo son los departamentos de, Colonia, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado tienen un menor porcentajesiendo así aproximadamente un 8%


Marco Teórico:

Introducción:

Desde hace mucho tiempo los embarazos en adolescentes a sido un problema que se a estado presentando en gran escala en todo el mundo; este es un embarazo precoz que se produce en una mujer en la etapa de la adolescencia, este fenómeno tiene sus diferentes causas que muchas veces es por el inicio precoz de las relaciones sexuales,falta de comunicación con sus padres, entre otras, tanto como consecuencias que pueden ser complicaciones obstétricas, parto prematuro, abortos provocados y sus complicaciones, tanto como enfoque de riesgo para la adolescente. Daremoa a conocer todos estos aspectos para que las y los adolescentes tomen conciencia y razonen antes de acutuar y no vayan a pasar por una de esta experiencia.

¿Quées el embarazo en la adolescencia?

Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad (comienzo de la edad fértil) y en el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los diez y diecinueve años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relacionessexuales sin métodos anticonceptivos.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado a la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescente embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

Causas del embarazo en la adolescencia:
-Inicio precoz de las relaciones sexuales.-falta de comunicación de sus padres.
-no hay educación sexual, no existen lugares confidenciales donde los menores de edad pueda asistir para prevenir un embarazo.
-desconocimiento de métodos preventivos eficaces.
-los adolescentes no solicitan anticonceptivos por vergüenza o miedo.
-violación.

Consecuencias:
Para la adolescencia.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho subjetivo
  • Derechos Subjetivos
  • Derechos subjetivos
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo
  • Derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS