Derecho Tributario Tema I

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016










Introducción:


En esta parte del trabajo de las finanzas que voy a realizar, tratare de investigar todo lo concerniente a lo que tiene que ver con los impuestos que pagamos todos los contribuyentes al Estado Dominicano, atreves del fisco.

También tratare de aprender cómo se administra el dinero que pagamos al gobierno de turno, y que se hace con ese dinero aparte de lo que sepierden en la burocracia que impera en nuestro país, y quienes son nuestros administradores.

La finanza de un país es el soporte y la base de una nación, y depende de su uso para que un país pueda progresar de manera sostenida y constante.

Es por eso y mucha cosa más que las autoridades tienen que hacer cumplir las leyes para que todo el que se beneficia del estado tenga que pagar impuesto.Derecho Tributario Tema I

1- Realice un reporte que contenga:
a) El concepto de finanzas públicas;

Las finanzas públicas es un campo de la economía que se encarga de estudiar el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración y el diseño de dichas actividades. El campo se divide a menudo en las cuestiones de lo que el gobierno olas organizaciones colectivas tienen que hacer o están haciendo, y las cuestiones de cómo pagar por estas actividades. También suele denominarse economía pública o finanzas del sector público.
En el ámbito de las finanzas públicas se consideran tres aspectos, los efectos gubernamentales en:
1 la asignación eficiente de los recursos,
2 la distribución de ingresos,
3 la estabilización macroeconómica.
Seconoce como finanzas al estudio de la circulación del dinero. Esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Lo público, por su parte, hace referencia a aquello que es común a toda la sociedad o de conocimiento general.
Desde un punto estrictamente económico, las finanzas públicas se ocupan de las corrientes de recursos públicos, la corriente degastos públicos y la incidencia que ambas producen en la economía. De esta manera el gobierno estima los recursos, ingresos públicos y prevé los gastos, egresos públicos que serán especificados en la ley de presupuesto anual. Las finanzas públicas se ocupan de lo relacionado con la cobertura de los gastos públicos y asimismo de la composición y distribución de las cargas públicas impuestas a lacomunidad para financiar los mismos.
La hacienda pública opera sobre los principios de equidad (justicia dada por la proporcionalidad en la distribución de las cargas, y la neutralidad, o sea no afectar las decisiones económicas de los particulares. La concepción moderna de las finanzas públicas se basa en conceptos clásicos, ampliados y modificados. Implican, por un lado, una idea semejante encuanto a que la actividad financiera se refiere a la obtención de medios financieros para cubrir los gastos públicos. No obstante, este enfoque se refiere a la utilización de los recursos y gastos públicos para lograr determinados efectos sobre la economía.
b) Una opinión propia de la definición de finanza;
Se conoce como finanzas al estudio de la circulación del dinero. Esta rama de la economía seencarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Lo público, por su parte, hace referencia a aquello que es común a toda la sociedad o de conocimiento general.
C) Descripción de las fuentes del Derecho Fiscal.

Las fuentes de derecho fiscal son: legislación, costumbre, jurisprudencia, circulares fiscales y decretos fiscales.
Legislación: es el acto de formación de las leyes, quese divide en 6 fases que son la iniciativa, discusión, aprobación, sanción, promulgación y publicación.
Costumbre: es la repetición constante de un hecho que termina por hacerse obligatorio.
Jurisprudencia: se resuelve de la misma manera sin que haya uno en contrario y sin importar que el tiempo transcurra entre el 1 y 2 caso.
Circulares fiscales: es la notificación por escrito que dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Tributario I
  • TEMA I introducion al Derecho
  • DERECHO AMBIENTAL I TEMA
  • Tema 1 Derecho Constitucional I
  • derecho constitucional autoevaluacion tema I
  • romano I derecho tema 1
  • El Derecho Precortesiano Tema I Fondo Historico General
  • Derecho Del Trabajo I Autoevaluacion Tema Vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS