Derecho tributario tipos de notificaciones

Páginas: 46 (11391 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
DERECHO TRIBUTARIO

Unidad 4
Tipos de notificaciones
Pueden ser personales, por correo certificado o mensajes de datos con acuse de recibo, cuando se trate de citatorios, requerimientos o actos administrativos, por correo ordinario o telegrama, por estrados o sea que la persona no esté en el domicilio señalado o desaparezca o no estén sus representantes, por edictos es decir que hayafallecido
4.1 Facultades de comprobación, numeración y objetivos
Las autoridades fiscales podrán solicitar a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos informes o documentos adicionales, que consideren necesario para aclarar la información asentada en las declaraciones de pago provisional o definitivo, del ejercicio o complementarias, así como en los avisos de compensacióncorrespondientes, siempre que se soliciten en un plazo no mayor de 3 meses siguientes en la presentación de las citadas declaraciones y avisos. Las personas antes mencionadas deberán proporcionar la información dentro de los 15 días sig. A la fecha de la notificación de la solicitud.
Las autoridades podrán llevar a cabo verificaciones para constatar los datos proporcionados, determinar las contribucionesomitidas, delitos fiscales.
4.2 Visitas domiciliarias
Es facultad de la autoridad fiscal practicar visitas a los contribuyentes y revisar su contabilidad, bienes y mercancías
4.2.1 Contenido de la orden de la visita.
Debe contener el lugar o lugares donde debe efectuarse la visita, el nombre de la persona que efectuara la visita, el aumento o sustitución de visitas se le notificara alvisitado, nombre del visitado, en caso de que no esté el visitado o su representante se le dejara un citatorio.
Obligaciones de los visitados
Deben permitir a los visitadores designados por las autoridades fiscales el acceso al lugar o lugares objeto de la misma, así como mantener a su disposición la contabilidad y demás papeles que acrediten el cumplimiento de las disposiciones fiscales de los que losvisitadores podrán sacar copias para que previo cotejo con sus originales se certifique y se anexen a las actas finales que se levante con motivo de la visita ,deberán permitir la verificación de bienes y mercancías ,así como de los doctos. , discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente.

4.2.2 Reglas para el desarrollo
Se levantara unacta por los hechos u omisiones, actas parciales de cada lugar, colocación de sellos y marcas de bienes que no estén registrados en la contabilidad, los representantes tendrán acceso a la información confidencial, levantamiento de actas, firma cierre y entrega de acta final.
4.2.3 Ultima cata parcial. Plazo para desvirtuar los hechos. Pruebas
Se consignara en dicha acta los hechos u omisiones quese conozcan de terceros, en la última cata parcial se hará mención expresa y entre esta y el acta y el cata final deberán transcurrir cuando menos 20 días, para que el contribuyente presente los doctos. Que desvirtúen los hechos u omisiones, así como optar por corregir su situación fiscal, cuando se trate más de un ejercicio revisado se ampliara a 15 días el plazo.
4.2.4 Acta final
Debe estarpresente el visitado o su representante, en caso contrario se le dejara un citatorio para el día sig. Se firmara junto con los testigos y el visitado.
En la última acta parcial que al efecto se levante se hará mención expresa de tal circunstancia y entre ésta y el acta final, deberán transcurrir, cuando menos veinte días, durante los cuales el contribuyente podrá presentar los documentos, libroso registros que desvirtúen los hechos u omisiones, así como optar por corregir su situación fiscal. Cuando se trate de más de un ejercicio revisado o fracción de éste, se ampliará el plazo por quince días más, siempre que el contribuyente presente aviso dentro del plazo inicial de veinte días.

Se tendrán por consentidos los hechos consignados en las actas a que se refiere el párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de notificaciones
  • Tipos de notificaciones
  • Tipos De Notificaciones Y Emplazamiento
  • Tipos De Notificaciones Fiscales
  • distintos tipos de notificaciones judiciales
  • notificaciones derecho ambiental
  • Notificaciones En Derecho Procesal Mercantil
  • Derecho Procesal Laboral Notificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS