Derecho Tributario

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
EXPLIQUE QUE ES ESTADO
*El Estado es la estructura mediante la cual se sostienen determinadas regiones del mundo. Cada Estado constituye una unidad y es considerada legalmente como una personajurídica.
*el Estado es como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territoriodeterminado.
* El Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en laformación del Estado; son aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre los demás, creando a su vezel orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población.
ANALICE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO
Puesto que el Estado es una estructura político – jurídico, en su integración concurrenuna serie de elementos cuantitativos y cualitativos que le dan forma y característica propia. Estos elementos se dividen en dos grupos: Elementos Elementales y elementos Atributivos, por su parte, ledan a una organización política determinada el carácter propio y específico de un Estado. Estos elementos son la soberanía y el orden jurídico.
LA NACIONALIDAD EXPLIQUE:
Vinculo jurídico y políticoexistente entre un Estado y los miembros del mismo. Se puede presentar la nacionalidad por el estado civil de la persona nacida o naturalizada en un país o perteneciente a ella por lazos sanguíneos depadre o madre.

CUALES SON LAS CLASES DE NACIONALIDAD:
La nacionalidad puede clasificarse de la siguiente manera:
1. Originaria: Este tipo de Nacionalidad puede darse tanto por ius soli (esdecir, derecho al suelo), como por ius sanguinis (es decir, derecho a la sangre). En el primer caso se adquiere la nacionalidad del país en cuyo territorio se nace; en el segundo caso se obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • DERECHO TRIBUTARIO
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS