derecho tributarios

Páginas: 28 (6931 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
 Final de derecho tributario

Preguntas:
1. El despachante de aduanas podría llegar a ser un sustituto, responsable solidario o un contribuyente en la faz impositiva. Analice la frase y escriba su comentario:
Podría llegar a ser un contribuyente en el caso, en que no hubiese presentado el poder acreditando la representación, por lo tanto tendrá que hacerse cargo de toda lacarga tributaria.
2. Analice los recursos tributarios dentro del derecho financiero:
Los recursos públicos son aquellas riquezas que se devengan a favor del Estado para cumplir sus fines. Ese recurso y poder satisfacer las erogaciones (gastos) públicos que demandan la actividad del Estado. Los recursos públicos se pueden clasificar en:
Recursos Directos o Corrientes: Son aquellos que elEstado impone u obtiene por tiempo indeterminado. Ej.: IVA Recursos Indirectos o No Corrientes: Son aquellos que el Estado los impone por un tiempo determinado y x circunstancias específicas. Ej.: Imp. A las Ganancias.
3. Realice una comparación fundada entre impuestos directos e impuestos indirectos:
Los impuestos directos son aquellos que impone el estado u obtiene por un tiempo indeterminado ylos indirectos son los que el estado impone por un tiempo determinado y por circunstancias específicas.
Los directos no son trasladables y repercuten en el contribuyente designado por la ley. Los indirectos son trasladables, si bien son pagados por el contribuyente designado por la ley, este deriva la carga tributaria hasta que repercute en otro contribuyente.

4. Realice una comparación fundadaentre el principio de "capacidad contributiva" y el principio de " realidad: La “capacidad contributiva” es la manifestación de la riqueza suficiente para contribuir al sostenimiento de los gastos del Estado. La “realidad económica” es un concepto anterior al de capacidad contributiva. La realidad económica es el punto de partida para que el legislador tenga en cuenta los factores de capacidadcontributiva, es decir, antes de crear el tributo, no solamente debe haber una riqueza suficiente, sino que también y los más importante es que se garantice un nivel digno de vida para el contribuyente y su familia. El legislador debe hacer un análisis del medio donde se desarrolla la actividad o la renta que se va a grabar. - Se debe grabar una riqueza manifiesta (que no se presuma una riquezadonde no la hay) - Que exista una continuidad en el ciclo productivo. - Que se grabe una renta real, efectiva y existente. - Tener en cuenta la incidencia de la inflación.
5. Analice las destinaciones de importación como herramientas del derecho tributario formal:
Tanto en materia impositiva como aduanera, la determinación y percepción de tributos, en principio, es efectuada sobre la base dedeclaraciones juradas que deben presentar los responsables al pago. En general, las declaraciones de donde surge el tributo a ingresar al fisco contienen características similares y aportan a igual cometido: la correcta declaración. Pueden basarse en presunciones: estas son efectuadas por los responsables, pero también pueden ser determinadas de oficio por la propia administración. Existe laAutoliquidación: Declaración aduanera de mercaderías, se define como el acto efectuado en forma prevista por la aduana, mediante el cual los interesados indican el régimen aduanero que ha de aplicarse a las mercaderías y comunican los elementos cuya declaración exige la aduana para la aplicación de este régimen. En importación la primera fase es la declaración que debe efectuar el responsable del medio detransporte cuando arriba a zona primaria aduanera, la segunda fase es aquella que debe efectuarla quien tiene la disponibilidad jurídica de la mercadería que se importa, con el fin de obtener una destinación aduanera. En la segunda fase el despachante de aduanas debe realizar la declaración informática, ingresará al SIM la información exigida y se procederá al pago de los derechos de importación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • DERECHO TRIBUTARIO
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS