Derecho Urbano

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Capítulo III

1.-¿Qué es el suelo según Edgar Baqueiro Rojas?
R= Es la parte sólida de la corteza terrestre, está formado por su superficie y subsuelo, es un recurso básico por ser elasentamiento de la habitación humana y la fuente de su alimentación por la agricultura y la ganadería.
2.- ¿Como esta conformado el subsuelo?
R= Por diferentes materiales entre los que destacan por suimportancia para el género humano, los minerales que pueden ser férreos y no férreos, los metales preciosos, las sales y las gemas. También de gran utilidad son los compuestos de origen orgánico, tantofósiles como residentes que se han ido acumulando por acción de los organismos vivos entre los que se encuentran el carbón mineral, el petróleo y el gas.

3.- ¿Menciona cual fue el primerpronunciamiento importante sobre el suelo desde la perspectiva ambiental según Ramón Martín Mateo?
R= El contenido en la Carta Europea del Suelo de 1972.

4.- ¿Qué se debe entender por asentamiento humano?
R=Como la radicación de un determinado conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia, en un área físicamente localizada, considerando dentro de la misma los elementosnaturales y las obras materiales que la integran.

5.- ¿Concepto de desarrollo urbano?
R= El proceso de planeación y regulación de la fundación, conservación y mejoramiento del crecimiento de los centrosde población.

6.- ¿Concepto de equipamiento urbano?
R= El conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones y mobiliario utilizado para prestar a la población los servicios urbanos ydesarrollar las actividades económicas.

7.- ¿Menciona antecedentes del desarrollo urbano?
R= Los encontramos con la evolución de los conglomerados humanos en espacios específicos determinados como laconstitución de la familia, la horda, el clan, la tribu, pueblo, ciudad, hasta llegar a las grandes metrópolis

8.- ¿Es al ciencia o técnica relativa a la creación, desenvolvimiento, reforma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos urbanos
  • Derecho Urbano
  • Derecho Urban stico Carlos
  • Derecho Urban Stico
  • TEORÍA URBANA
  • Urbanismo (Derecho Municipal)
  • DERECHO URBANO trabajo
  • A6 Ensayo Derecho Urban stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS