DERECHO UuUr

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015





Derecho I
Tema: Introducción Filosófica (Cuestionario Primera Unidad)

Profesor: Juan de Dios Monge

Alumno: Cruz Reyes Marco Antonio

Grupo: 559





1.-Defina qué es filosofía.
Es el amor a la filosofía y a la sabiduría el problema fundamental de la filosofía radica en determinar qué es lo primario si el ser o el pensar y de la respuesta a esta pregunta nos encontramos en dos grandesramas de la filosofía el idealismo y el materialismo.

2.-Define que es una Concepción del mundo.
Es la interpretación de la relación entre el mundo y yo a la vez y explicar la interpretación y perspectiva que tengo es un sistema integral en lo que abarca la naturaleza y ejerce una fuerza sustancial en la vida humana se forma en el individuo y en la práctica. Concepción del mundo idealista funda suconocimiento en la existencia de un ser superior llamada dios creador de todas las cosas incluyendo al hombre. Sólo existe lo que está en nuestro pensamiento fuera no existe nada y la que se observa simplemente es un reflejo de nuestro pensamiento. Concepción del mundo materialista. Parte de reconocer que en el universo sólo existe materia que está en permanente movimiento que genera latransformación del objeto hasta convertirlo en algo nuevo distinto donde lo anterior pero con un origen común.

3.-Defina Qué es idealismo
Influencia ideológica que no se hace querer lo que no somos en esta parte hacemos creencia a un ser superior y a una fuerza supra humana llamada Dios

4.- Defina qué es idealismo objetivo
Esta corriente sostiene que fuera o ajeno a nuestro pensamiento existe una realidadobjetiva que podemos conocer o no pero que eso que existe objetivamente también es creada por Dios.



5.- Defina Qué es idealismo subjetivo
La realidad está contenida dentro de la conciencia del sujeto. Es sólo lo que percibimos y lo que no existe George Berkeley Obispo inglés resume el idealismo subjetivo en una frase "ser ese ser percibido" significa que fuera de nuestro pensamiento no existenada y solamente existe cuando lo percibimos deja de existir si lo dejamos de percibir.
Solamente existe cuando lo percibimos dejó de existir si lo dejamos de percibir

6.-Defina qué es materialismo
Corriente filosófica que fundamenta su conocimiento en reconocer que en el universo sólo existe materia que está en permanente movimiento mismo que genera la transformación (cualitativa ycuantitativa) cuando es cualitativa el fenómeno estudiado deja de ser lo que era para convertirse en algo nuevo cualitativamente superior al fenómeno que le da origen pero surge de este. La materia se expresa en dos formas como materia objetiva o como energía que se contiene en la propia materia. Fundamenta su conocimiento en el desarrollo de la ciencia que permite a través del método experimental demostrarla hipótesis que se transforma en ley. En el universo no existe nada estático universal o eterno.

7.-Define materialismo Mecanicista
La sociedad se fije por las leyes de la naturaleza.
8.-Define materialismo dialéctico

Ciencia filosófica que tiene por objeto descubrir las leyes más generales del universo en su conjunto. Una de las ciencias más ambiciosos porque quiere comprender el desarrollocreación y procesos del universo. Dialéctica Gegeliana: 1-la tesis un postulado que Al formularse tiene implícita la antítesis. 2-la antitesis contradice a la tesis y la solución de esta contradicción se llama síntesis. 3-la síntesis la que a su vez lleva implícita una tesis.



9.-Explica las leyes de la dialéctica,ley de la unidad y lucha de los contrarios b)ley del tránsito de los cambioscuantitativos a cualitativos y viceversa) ley de la negación de la negación
La dialéctica marxista sostiene que lo único que existe en el universo es materia no hay nada estático todo está en permanente movimiento incluso el llamado equilibrio es una forma específica de movimiento.
El movimiento genera la transformación de la materia estos cambios son:
a) Los cambios cuantitativos se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se UuUr
  • Ensayo UuUr
  • UuUr
  • derecho al derecho
  • Derecho derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS