Derecho a la alimentacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Solución:

1. Personajes:

* David Helfgott: en un hombre judío con una habilidad prodigiosa para tocar el piano, quien a medida que fue creciendo desarrollo una personalidad insegura, temerosay ansiosa, que debido a la presión de la relación con su padre desarrolla un trastorno sicológico, la esquizofrenia, que se evidencia en sus discursos ilógicos, verborrea, la constante repetición delas palabras de su padre en la mente, y una gran demostración afectiva.

* Peter Helfgott: es una padre autoritario y perfeccionista que ve en su hijo la oportunidad de cumplir su sueño norealizado, ser violinista, de tal manera que ve en David la oportunidad para proyectarse y de un modo narcisista obtener de su hijo el reconocimiento que él no había encontrado en su padre.
Con estecomportamiento Peter logra opacar a su hijo y le causa un trastorno mental, tal vez sin querer.

* Ben Rosen: es el primero profesor que tiene David, este confía en el talento del muchacho y sabe quepuede llegar muy lejos, pero desde el comienzo le advierte a su padre que David no está preparado para tocar la obra musical que lo lleva a la locura.

* Frank Arndt: fue su profesor de música enLondres, era un excelente pianista que había perdido su mano, y desde que conoció a David supo que éste era un genio. Le enseño a tocar la obra de Rachmaninoff.

* Katharine Prichard: es unaimportante escritora que se hace amiga de David y lo apoya a cumplir sus sueños, viajar a Londres para convertirse en una gran pianista, y no dejarse llevar por la voluntad de su padre.

* Beryll: es unaastrologa que logra ver una persona especial en David y acepta su petición de matrimonio. Ayudándole además a brillar de nuevo y salir de nuevo a interpretar frente a un público el piano.

2.Relación padre e hijo:

Desde muy pequeño se logra evidenciar el temor y respeto que Peter, padre de David, le infundo al niño. Peter pensaba que este debía ser disciplinado y valorar la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la alimentacion
  • El Derecho A La Alimentación
  • DERECHO A LA ALIMENTACION
  • Derecho A La Alimentación
  • Derecho ala alimentacion
  • Derecho a la alimentacion adecuada
  • Derecho A Saber Servicio De Alimentación
  • Derecho De Alimentación Al Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS