Derecho A La Alimentacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse condignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo. El derecho a la alimentación se ejerce cuando todo hombre, mujer o niño, ya sea solo o en común con otros, tiene acceso físico yeconómico , en todo momento, a una alimentación adecuada o a medios para obtenerla.


Se trata de que se garantice el derecho de todo individuo a poder alimentarse por sí mismo, lo que supone no sólo quelos alimentos estén disponibles – que la proporción de la producción sea suficiente para toda la población – sino también que sea accesible – esto es, que cada hogar pueda contar con los medios paraproducir u obtener su propio alimento.


* Artículo 365 d la lopnna: La obligación de manutención comprende todo lo relativo al sustento, vestido, habitación, educación, cultura, asistencia y atenciónmédica, medicinas, recreación y deportes, requeridos por el niño niña y adolescente.

*Artículo 30 de la lopnna: Derecho a un Nivel de Vida Adecuado. Todos los niños y adolescentes tienen derechoa un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral. Este derecho comprende, entre otros, el disfrute de:


a) Alimentación nutritiva y balanceada, en calidad y cantidad que satisfagalas normas, la dietética, la higiene y la salud.

Esto quiere decir que Los padres, representantes o responsables tienen la obligación principal de garantizar, dentro de sus posibilidades y medioseconómicos, el disfrute pleno y efectivo de este derecho. El Estado, a través de políticas públicas, debe asegurar condiciones que permitan a los padres cumplir con esta responsabilidad, inclusivemediante asistencia material y programas de apoyo directo a los niños adolescentes y sus familias.


* Artículo 183 de la lopnna: Las entidades de atención, teniendo en cuenta el principio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la alimentacion
  • El Derecho A La Alimentación
  • DERECHO A LA ALIMENTACION
  • Derecho A La Alimentación
  • Derecho ala alimentacion
  • Derecho a la alimentacion adecuada
  • Derecho A Saber Servicio De Alimentación
  • Derecho De Alimentación Al Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS