derecho a la educacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El deseo de Yorleth
Erase una vez en un pueblo muy lindo y lejano en el que habitaba la familia Lucky que estaba conformada por el padre Juba la madre Lena y una pequeña hija llamada Yorleth elloseran una familia muy unida y respetada por el pueblo les gustaba andar de fiesta en fiesta.

Yorleth tenía 5 años y quería ir a estudiar a la pequeña escuela del pueblo porque siempre pasaba por laescuela viendo lo felices que eran los niños al estudiar en esa pequeña escuelita.

Ella no les había dicho a sus padres ya que el padre de ella era muy enojado.

Un día que se dirigían a unbanquete a la casa del tío Rocky, Yorleth le dijo a su padre lo siguiente:

Oh! Padre que día tan hermoso el de hoy y creo que sería bueno que te hablara del sueño que quiero cumplir para ser una buenachica.

El padre muy asombrado la volteo a ver y le dijo mira niña deja de vivir en las fantasías pero para que no pienses que soy malo a ver dime cuál es tu sueño? Yorleth muy asustada le dijosiempre que salgo por las mañanas me dirijo a ver como se divierten en la escuelita los niños, sé que me he portado muy bien contigo y quiero pedirte que me lleves a la escuelita.
Su padre la ve a losojos y empieza a carcajearse y le dice como se te ocurre que tu vas a ir a estudiar a la hija las mujeres están hechas para ser las amas de la casa para atendernos a nosotros los varones no para ir aestudiar.

La niña con lagrimas en los ojos le dice yo solo te estaba contando lo que quiero hacer con mi vida y sé que algún día lo lograre y mejor vallamos a banquete del tío rocky.

Al díasiguiente Yorleth se dirigió a la escuela como siempre lo había hecho y en esta ocasión encontró en la puerta a una señorita muy refinada y la saludo de una manera muy respetuosa la señorita era una nuevamaestra de la escuelita y le dice: Hola linda me llamo Marisela y soy una nueva educadora de esta escuelita acaso tu estudias aquí? Yorleth le dice no yo solo acostumbro pasear todas las mañanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a Educación
  • derecho a la educacion
  • educación y derecho
  • derecho a la educacion
  • EDUCACIÓN Y DERECHO
  • La educacion y el derecho
  • derecho a la educacion
  • derecho a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS