Derecho A La Educación

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Derecho a la educación:
El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. Elderecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades La educación permite también transmitir principios comunes a las nuevas generaciones,conservando y perpetuando, así, los valores de toda una sociedad. La educación es, por tanto, un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, así comosus capacidades físicas e intelectuales.
Fundamentos:
ARTICULO 3 CONSTTUCIONAL.
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal yMunicipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior seránobligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechoshumanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
ARTÍCULO 31 CONSTITUCIONAL.
Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas oprivadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley




Derecho a la vida:
El derecho a la vidaes el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir. Este derecho, nos atreveríamos a decir, es el más importante, ya que la vida es algo fundamental. No se debe jamás poner fin ala vida de una persona, siempre que no sea naturalmente, pero claro, como en todas las cosas, esto no siempre es así, véase el aborto, los asesinatos, guerras, la pena de muerte.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a Educación
  • derecho a la educacion
  • educación y derecho
  • derecho a la educacion
  • EDUCACIÓN Y DERECHO
  • La educacion y el derecho
  • derecho a la educacion
  • derecho a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS