Derecho a La Identidad De Género

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA ENTRE LENGUA Y LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA

“Derecho a la identidad de género”; ESI (educación sexual integral).

Octubre de 2011
2- Un prejuicio conforma unproceso de formación de sistema de visiones, que por lo general, son negativas sobre una persona o un grupo y es producto de falsas suposiciones. El prejuicio hacia otros grupos o miembros de culturasdiferentes varía desde la curiosidad y el desinterés, hasta el intento de destrucción del otro por el mero hecho de pensar, actuar o vivir distinto. Es un concepto o juicio sobre alguna cosa de formaanticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juiciosin antes tener ninguna experiencia directa o real.
La connotación negativa que tiene el prejuicio y el hecho de elaborar un juicio sin conocimiento real es el primer paso hacia la discriminación.3- El padre de Billy tiene un rechazo hacia la preferencia de su hijo con el baile ya que desconoce de lo que se trata, por otra parte, el hecho de ser un minero lo lleva a concluir que laexpresión artística del ballet resta virilidad y se adelanta a suponer que los demás sacarán las mismas conclusiones que él.

4- Podemos decir que identidad de género alude a la forma en la que se percibecada persona a sí misma (hombre o mujer) pero también puede emplearse para referirse al género que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de el o de ella por las indicacionesque da de rol de género (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.). La identidad de género puede estar afectada por una variedad de estructuras sociales, incluyendo el grupo étnico de lapersona, su estado laboral, su religión o irreligión, y su familia.

5- Billy no presenta un conflicto de identidad de género ya que él tiene muy clara su posición, el tema a plantear es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidades de género y derechos humanos. la construcción de las humanas
  • Genero E Identidad
  • identidad de genero
  • identida genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad y Genero
  • Identidades de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS