DERECHO A LA INFORMACION ANTE SU MANEJO Y RESPONSABILIDAD

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TEMA 3
DERECHO A LA INFORMACION ANTE SU MANEJO Y RESPONSABILIDAD
Leyes que regulan el papel de los medios. Derechos humanos, pluralidad, privacidad y libertad de los medios.
ACTIVIDAD 1
Investiga al menos dos organizaciones gubernamentales que se encarguen de proteger los derechos humanos.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
El término organización no gubernamental (ONG) se refierenormalmente a organizaciones que no son ni parte del gobierno ni de alguna empresa con fines de lucro. Por lo general a cargo de ciudadanos comunes, y pueden ser financiadas por el gobierno, fundaciones o empresas. Algunas ONG evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios. Las ONG son un grupo muy diverso de organizaciones que se dedican a una amplia gama de actividades y seencuentran en diferentes partes del mundo, algunas pueden tener carácter benéfico, mientras que otras están inscritas exención de impuestos basados en el reconocimiento de los fines sociales y otras pueden ser los frentes a los grupos políticos, religiosos y de otra índole.
El número de ONG que operan en los Estados Unidos se estima que alcanza los 1.5 millones. Rusia cuenta con 277 000 ONG. [2] En Indiase estima que ha tenido alrededor de 2 millones de ONG en el 2009, poco más de una ONG por cada 600 indios, y muchas veces el mismo número de primarias y centros de salud que se encuentran en India.

USAID se refiere a las ONG como organizaciones voluntarias privadas. Sin embargo, muchos estudiosos han argumental que esta definición es muy problemática, ya que muchas ONG son en realidadproyectos financiados por empresas y gestionados por el estado y/o contar con personal profesional.

ACIVIDAD 2
En México, no existen leyes que regulen el uso incorrecto de internet; y esto ha logrado que sea utilizado de manera negativa deberás crear un proyecto de ley donde en primer lugar asegures la libertad de expresión, sin que esto ofenda o dañe la integridad de otros.


INTRODUCCIONPROYECTO
MI idea es crear una ley que regule el uso de internet
Existen unas leyes llamadas
Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI)
Y la ley de protección de carácter personal (LOPD)
El incumplimiento conllevara a sanciones administrativas que pueden derivar en responsabilidades civiles, peales y laborales.
Pasos a cumplir:
 La Ley se aplica a todas lasactividades que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico.
 La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.
 Existe actividad económicacuando su responsable recibe ingresos directos, por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, o indirectos ya sea por publicidad o patrocinio derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.
 En principio, la LSSI no se aplica a las actividades realizadas sin ánimo de lucro, como las de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs, etc, en cuanto noconstituyan una actividad económica o comercial.
 Eliminar comentarios y publicaciones discriminatorias

CONCLUSION

Espero y mi idea no ofenda ni dañe la integridad de todos los seguidores en las redes y en el uso del internet conocer todos los daños del mal uso del internet es importante por eso por medio de mi idea invito a que conozcan e investiguen un poco acerca del mal uso del internet y seráde mucha importancia.
PROYECTO 2
TEMA 1
El derecho de todas y todo el derecho al bienestar socio efectivo:
• Desafío para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivas con los demás:
La violencia, maltrato, bulling, acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación.
ACTIVIDAD 1
Investiga y responde
1¿qué es el bienestar socio afectivo?
Es estar bien contigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la informacion y la responsabilidad de su manejo.
  • Derecho A La Información Y Responsabilidad Ante Su Manejo
  • Responsabilidad del manejo de informacion.
  • Responsabilidades Del Contador En El Manejo De Informacion
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • MANEJO DE LA INFORMACION
  • Manejo de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS