Derecho a la informacion

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DERECHO A LA INFORMACION
El acceso a la información es el derecho que tiene toda persona de buscar, recibir y difundir información en poder del gobierno. Las Naciones Unidas, en una de sus primeras asambleas generales afirmó que: “la libertad de información es un derecho fundamental y... la piedra angular de todas las libertades a las que están consagradas las Naciones Unidas”.
El softwarelibre toma los enfoques sobre el acceso libre a la información y las aplica al código de software. Con base en los principios de las prácticas de información abierta, el software libre y de código abierto tiene una enfoque libertario en el desarrollo de software y mantenimiento.
EJEMPLO DE DERECHO A LA INFORMACION
Cuando quieres acceder a cierta información por ejemplo tus calificaciones de tuescuela tienes una matricula y una contraseña y con esos datos puedes ver tu información o cuando quieres informarte de algo tienes esa libertad de ver la información que necesitas
LIBERTAD DE EXPRESION INFORMATICA
se refiere a la protección al derecho a la libertad de expresión con respecto a Internet y la tecnología informática (Véase también, derechos digitales). La libertad de informaciónpuede también hacer referencia a la censura en un contexto de la tecnología de la información, o sea la habilidad para poder acceder a contenidos Web, sin censura o restricciones.
Esto significa que la protección de la libertad de expresión es un derecho que no solo comprende el contenido sino también los medios de expresión utilizados.1 La libertad de información puede también referirseal derecho a la privacidad en el contexto de Internet y la tecnología de la información. Tal como sucede con la libertad de expresión, el derecho a la privacidad es un derecho humano reconocido y la libertad de información funciona como una extensión de dicho derecho.
EJEMPLO DE LIBERTAD DE EXPRESION INFORMATICA
Cuando subes un video o una canción echa por ti estas expresando tu libertad de pensar y deactuar sin que nadie te diga nada


DERECHO A LA PRIVACIDAD AUN SUS ELEMENTOS CONSTITUIDOS
La protección de datos personales y la privacidad es una materia muy propicia a la discusión doctrinal, fundamentalmente por las diferentes posturas que han aparecido últimamente. En primer lugar, aparece la postura denominada “Hardlaw”, encabezada por los países de la UE que propugnan una estrictaintervención estatal.
En este desarrollo vertiginoso de la tecnología e informática que implica la posibilidad de obtener información así como de difundirla también se advierte el peligro de ciertos aspectos existenciales o de la personalidad humana generados por el avance de la tecnología de la información como es la vida privada; dado que cuando los actos del ser humano, sus convicciones,opiniones, creencias son captados, almacenados y ordenados mediante las computadoras u ordenadores, la libertad de los seres humanos disminuye al ser capturado como un elemento más de la sociedad de la información; haciéndolo carecer de individualidad e identidad personal; de allí la necesidad de contar derecho de la Tecnologías de la Informática en Comunicaciones que regule la libertad de informacióncomo factor indispensable para el desarrollo del individuo y la sociedad y que manifieste sus límites para defenderlos márgenes de privacidad necesarios para el normal desarrollo de la personalidad humana.
EJEMPLO DE DERECHO A LA PRIVACIDAD CON SUS ELEMENTOS CONSTITUIDOS
Cuando proteges con contraseñas tus cuentas personales y solamente tu las puedes ver o ciertas personas de confianza
QUE ESCRIPTOGRAFIA
Criptografía es la ciencia y arte de escribir mensajes en forma cifrada o en código. Es parte de un campo de estudios que trata las comunicaciones secretas, usadas, entre otras finalidades, para: 
- autentificar la identidad de usuarios; 
- autentificar y proteger el sigilo de comunicaciones personales y de transacciones comerciales y bancarias; 
- proteger la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A LA INFORMACION
  • derecho a la informacion
  • derecho a la informacion
  • DERECHO A LA INFORMACION
  • Derecho A La Informacion
  • derecho a la informacion
  • Derecho A La Informacion
  • el derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS