Derecho a la informacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Derecho a la comunicación


1) El contrato social para Hobbes fue la justificación de una sociedad civil dirigida por un cuerpo artificial, el Estado. El hombre era un lobo para el hombre, parasolucionar esto, los individuos firmaron un contrato por el cual los poderes pasaron a la sociedad civil y delegaron el monopolio de las fuerzas en el soberano. A partir de esta delegaciónirrevocable, los hombres gozarían de derechos asignados por el estado ( que para el podría ser unipersonal) , siendo este solamente responsable antes dios. El contractualismo para Rousseau, sostenía que siexistía la lucha entre los hombres, no lo era como individuos aislados, sino como dicha guerra la decidían personas publicas que se atribuían a la soberanía popular. Al crearse una sociedad donde lafuerza cedía al consenso como basamento del derecho, el individuo paso a ser un ciudadano y el estado debería dictar leyes conforme a la voluntad general. El hombre al resignar sus libertades en aras deuna organización política superior se pusieron en manos del estado, que en definitiva consagro la primacía de los propietarios ricos sobres los desposeídos.

2) Los tres hitos que dieron pie enInglaterra para la libertad de prensa fueron: La petition of Rights de 1628, el Habeas Corpus Act de 1679 y la Declaration of rights de 1689, que dieron pie a la abolición de la censura en 1695.

3) Elsistema legal en Inglaterra era consuetudinario, también llamado usos o costumbres. Son normas que no están en ninguna ley pero que se cumple por que históricamente se los han respetado o cumplidopor lo tanto son obligatorias.

4) La declaración de la independencia de EEUU de 4 de Julio de 1766, expresaba la ruptura del contrato previo entre el gobierno Ingles y el pueblo de las colonias Seusaron basándose entre las principales arbitradores del sistema del reino unido, la negación de la liberad de expresión


5) La primera enmienda de 1791 estipula que “el congreso no hará ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A LA INFORMACION
  • derecho a la informacion
  • derecho a la informacion
  • DERECHO A LA INFORMACION
  • Derecho A La Informacion
  • derecho a la informacion
  • Derecho A La Informacion
  • el derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS