derecho a la información

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

¿Se justifica ó no la existencia ó el reconocimiento del derecho a la información como un derecho emergente independiente del derecho a la expresión?
El acceso a la información genera nuevas ymejores ventajas competitivas ante procesos comunicativos, educativos, creativos y demás que realizamos en nuestro día a día. Es por esto que el derecho a la información como bien sabemos se trata de underecho emergente. Entiéndase como derecho emergente a aquella necesidad del ser humano que reclama de manera legal y pide su formulación como derecho legítimo. Por consecuencia la información haconstituido parte fundamental del desarrollo de la sociedad actual y es por esto que se le debe catalogar como un derecho y no como una mercancía, a la que tengan acceso todos y no unos pocos.
Apoyandola idea anterior, si se utiliza la información de una manera eficaz, esta nos permite hallar procedimientos ó recursos, tales como bancos de información, tutoriales, cursos y otros que nos permitenmantener aquellas ventajas competitivas de las que se hablaban anteriormente. Otros de los aspectos importantes y reconocidos de la información es el rápido desarrollo que esta ha tenido gracias a latecnología, principalmente la rápida transmisión de esta por parte de los novedosos inventos, tales como el correo electrónico, la comunicación satelital, la telefonía celular y demás, que usamos adiario. Agrupando el grupo anterior de invenciones y técnicas a disposición de la información, hablamos de un solo lenguaje, este es el lenguaje digital. Este se comprende como un lenguaje universalglobalizado el cual nos permite acoplar todo tipo de información y convertirla en un lenguaje binario, el cual permite la relación y la comunicación entre los diferentes dispositivos tecnológicos queactualmente se encuentran en auge.
Finalmente el derecho a la libre expresión es un derecho que se asocia a la libertad de expresión de ideas, pensamientos, información, opiniones sin temor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A LA INFORMACION
  • derecho a la informacion
  • derecho a la informacion
  • DERECHO A LA INFORMACION
  • Derecho A La Informacion
  • derecho a la informacion
  • Derecho A La Informacion
  • el derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS