Derecho a la Libertad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Artículo 28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud demandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.
Artículo 30. Quien estuviere privado de su libertad, y creyereestarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sí o por interpuesta persona, el Habeas Corpus, el cual debe resolverse en el términode treinta y seis horas.
Artículo 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado aactuar contra su conciencia.
Artículo 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley. Artículo 73. La actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independenciaprofesional.

Derecho a la libertad personal
El derecho a la libertad personal es el derecho que tiene todo ser humano al desarrollo de su autonomía, es decir, al desarrollo de suscapacidades humanas para su realización personal; además, éste es el derecho a transitar libremente, sin obstáculos.

El derecho a la libertad personal no es un derecho absoluto, lo quequiere decir que esta libertad de autodeterminación y de locomoción puede restringirse, pero siempre dentro de los límites establecidos por la ley y con un procedimiento previamentedeterminado. Las limitaciones o restricciones que se impongan sobre el derecho a la libertad deben ser razonables y proporcionadas.
Tomado de la Constitución Politica de Colombia en 2014
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la libertad
  • la libertas en el derecho
  • Derecho a la libertad
  • liberta de derecho
  • Derecho de Libertad
  • Derecho a la libertad
  • derechos de libertad
  • derecho a la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS