DERECHO A LA NO INCRIMINACIÓN

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
DERECHO A LA NO INCRIMINACIÓN (Bach. Elio Joao Dioses Pérez).2012
El derecho a declarar y el derecho a la no incriminación se fundamenta en la dignidad de la persona, al serreconocido como sujeto del proceso. Es un derecho específico que se desprende del derecho de defensa y la presunción de inocencia, comprende el derecho a ser oído, es decir deincorporar libremente al proceso la información que se estima conveniente y el derecho a guardar silencio, esto es que su negativa a declarar no será tomado como un indicio deculpabilidad.
LA TERMINACIÓN ANTICIPADA EN LA ETAPA INTERMEDIA Y SU REGULACION EN EL PROCESO PENAL PERUANO (Bach. Sayda Mariela Torres Cruz). 2011
Existe una discrepancia en cuanto a laprocedencia de la terminación anticipada en etapa intermedia, en razón de que existen dos posiciones, de un lado los Jueces de Investigación Preparatoria de Huara, sostiene que estaresulta viable en la etapa intermedia, mientras que los Jueces Supremos Penales, estiman lo contrario, atendiendo a que la audiencia preliminar, no está diseñada para concretar laterminación anticipada. Sin embargo en la legislación comparada la terminación anticipada procede aún iniciado el juicio oral. Por ello se debe regular la aplicación de la terminaciónanticipada en la etapa intermedia, ya que es beneficioso tanto para el imputado y Estado, actuando como un filtro y evitando juicios innecesarios.
EL DERECHO A LA NOAUTOINCRIMINACIÓN (Bach. Sara Maritza Lozano Avalos). 2011
El derecho a la no autoincriminación, es una garantía contra la prohibición de cualquier acto que perturbe o vicie la voluntad dedeclarar o de no hacerlo. Compuesta por el derecho al silencio y la no presunción de responsabilidad frente al mismo, sin que este sea considerado como un indicio de culpabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incriminacion
  • penal doble incriminacion
  • CRITERIO DE INTERPRETACIÓN Y ALCANCE DEL DERECHO A LA NO INCRIMINACIÓN COMO MEDIO DE DEFENSA PROCESAL DEL...
  • Causas Excluyentes De Incriminacion
  • Principio De Doble Incriminacion
  • el principio de la no auto incriminacion
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS