Derecho a la propiedad

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
UNIDAD III
LA PROPIEDAD: DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCION Y CONFLICTO SOCIAL EN ZONAS RURALES Y URBANAS

¿ES POSIBLE QUE EXISTA UNA RELACION ENTRE EL PROBLEMA ALIMENTARIO MUNDIAL Y EL DERECHO DE PROPIEDAD O LAS FORMAS EN QUE ESTE SE EJECUTA?

Uno de los temas más polémicos y estudiados a nivel mundial es sin duda el de los Derechos Humanos, a pesar de que sigue siendo incomprendido eimpracticable por muchas naciones y personas que reconocen y tratan de oscurecer la esencia misma de lo que ello representa.

Se observa por ejemplo que se realizan convenciones, tratados y se llegan a acuerdos que son de mucha importancia para los seres que habitan este mundo, pero, pareciera que solo queda plasmado en papel o acta para luego ser engavetada hasta la próxima reunión acordada.Cuando llega el día de la reunión pautada, se extrae de la gaveta el expediente o acta de reunión donde se trato este tema para luego hablar de lo mismo y dar reconocimiento a las personas presentes por el logro de otra reunión exitosa para posteriormente volverla a engavetar.

De lo antes expuestos solo queremos ilustrar la verdadera realidad de lo que hasta ahora los gobiernos delmundo han mostrado y si creen que estamos exagerando o difamando de los reconocidos Derechos Humanos, solo observen las GUERRAS y quienes la han iniciado.

Es por ello que antes de dar una respuesta a la pregunta que encabeza este trabajo y al tema en si, tenemos que hacer un alto y detenernos un momento para poder hacer un análisis profundo de lo que en el mundo ocurrió, ocurre y seguiráocurriendo si no se toman las medidas necesarias y a tiempo anticipadas.

Una de las garantías reconocidas en la declaración de los Derechos Humanos, resolución 217 del 10 de diciembre de 1948 es el Derecho a la vida; derecho este consagrado a todos los seres humanos que habitan el planeta tierra, aunque esto es innato en los seres vivos es decir desde el momento del nacimiento.

Si esto esasí, y es para todos (erga omnes), debe estar dirigido precisamente hacia ellos, siempre en búsqueda de satisfacer las diferentes necesidades que existen en la población y no traerle mas necesidades y miserias que las guerras ofrecen sin contemplación alguna.

Si observamos los países mas pobres donde existen el hambre, la falta de servicios médicos, las aguas servidas, el agua potable y unatierra árida donde no se puede sembrar, para nombrar solo unas cuantas; es mas que suficientes para determinar las guerras que esas personas pasan para subsistir.

Y para colmo los países mas desarrollados enfocan su mirada no en la ayuda que se le pueda prestar si no en los intereses que ellos puedan sacar de esto, ofreciendo ayuda a cambio de los recursos o pocos recursos que existen enesa nación y ultrajando como fiera hambrienta del recurso humano.

Si el hambre esta afectando a la mitad de la población ¿porque gastarse tanto dinero en la adquisición de armas de fuego?, que con solo la mitad de ese presupuesto se podría saciar una parte del hambre y la miseria que azota a nuestros hermanos vecinos.

El Dr. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES en su libro LA SUPREMACÍA DE LAJÑANA YOGA EN LA ERA DEL SABER nos dice pagina 78 inciso f; g; h; i; lo siguiente: “…….muchos aprendizajes debe aceptar la humanidad, comenzando por aprender a regular:

F) las difíciles consecuencias de la enorme explosión demográfica que desestabiliza la economía, aumenta constantemente la necesidad del drenaje de cloacas de las ciudades, exige cada vez mayor agua potable, determina elcrecimiento constante de las ciudades y origina la miseria en gran parte del mundo.

G) La distribución real de los alimentos donde se tira anualmente tanta fruta en Europa y en America para que no bajen los precios, mientras mueren en África y Asia millares de niños porque no hay la distribución altruista y equilibrada de los excedentes de alimentos por parte de los gobiernos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad y derechos
  • Derecho a la Propiedad
  • DERECHO DE PROPIEDAD
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho Y Propiedad
  • Derechos De Propiedad
  • Derecho De Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS