derecho a la vida

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Derecho a la vida
Luego de leer la lectura designada para hacer este trabajo se retoma un conflicto de la vida cotidiana que en algún momento todos nos hemos detenido a pensar. Volvemos acuestionarnos sobre nuestras creencias y sobre los derechos y leyes que afectan el principal derecho del ser humano, el de la vida. Es por esto que encontramos varios tipos de “violaciones” a este derecho: elsuicidio, la eutanasia, el aborto y la pena de muerte.
En primer lugar quisiera creo que el derecho a la vida no debería estar tan estrechamente ligado a la vida en sociedad, como en la lectura seexplica, considero que una persona es una persona solo por el simple hecho de serlo y no por sus funciones y progresos que pueda tener en la sociedad. Es por esto que luego de haber leído las diferentesposiciones de los movimiento intelectuales frente a este tema, considero que el derecho a la vida no es debería ser una premisa imperativa por un Estado sino que se debe dejar a la vida en cuestion adecidir sobre ella.
Tomando como punto de partida lo dicho en el párrafo anterior y valiéndome de los otros derechos derivado del derecho a la vida como a la vida digna y con honor, a la vidalibre de sufrimiento, entre otros, considero que existen situaciones en las que se podrían dar los casos ya mencionados en la introducción.
En el caso del suicidio, es absurdo que se considere undelito, primero porque solo se puede castigar en caso de no concretarse efectivamente y en segundo lugar, creo que el mismo derecho de la vida tiene que estar acompañado de la libertad de poder decidir quehacer con este derecho, incluyendo el no quererlo. Es decir que como todos sabemos los derechos acarrean responsabilidades sobre ellos, por lo que creo que uno debería tener la libertad de decidir quehacer con su vida, incluso terminarla. Se podrá cuestionar que las personas que incurren a este acto suelen ser personas con problemas sicologicos y/o emocionales, los cuales pueden afectar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS