Derecho a las garantías individuales

Páginas: 29 (7156 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El contenido del presente trabajo lo hago con el propósito de dar a conocer y manifestar la gran importancia e influencia que tiene en nuestro medio social una de las ramas del derecho de mas reciente creación, como lo constituye el derecho a las garantías individuales, y la relación de esta disciplina con los derechos humanos, connotación que nos permite distinguir en un momentodado los derechos elementales de las personas (trabajo, libertad, salud, educación, entre otras) a nivel universal.

En nuestro país nuestra Constitución política mexicana es nuestra ley suprema, por lo tanto toda ley impuesta por los estados pertenecientes a nuestra República Mexicana se tiene que apegar a lo promulgado por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanospromulgada en 1917.

Los fines que se comparten en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha sido el motor para la creación de diversas instituciones sociales, entre ellas la comisión nacional de los derechos humanos, que ha dado mas fuerza y credibilidad a la aplicación de algunas normas jurídicas, en casos de violación a la formalidad en el proceder de las autoridades encargadas delas mismas.

Ahora bien, este trabajo de investigación está integrado en sus interior por varios capítulos que a su vez se encuentran subdivididos en temas, para hacer más amena la lectura, dicho trabajo se apoyó en la bibliografía citada al final de este documento. A continuación veremos de qué trata cada capítulo presentado en esta investigación.
CAPÍTULO I: Compuesto por definiciones degarantías individuales, es todo aquello que se entrega o promete, para asegurar el cumplimiento de una oferta; también se incluye Objetivos que se pretenden lograr de este trabajo, así como la hipótesis donde desarrollaré de que trata dicho tema, y la justificación para saber la importancia de dicho proyecto de tesis y por último la delimitación del tema.

CAPÍTULO II: Está desarrollado en cuanto alos orígenes y a los aspectos generales de las garantías individuales, en los orígenes estamos halando de los antecedentes internacionales y nacionales que se refiere a las diferentes épocas, lo que sucedió en diferentes países.

CAPÍTULO III: Comprende aspectos que son importantes para desarrollar este trabajo donde hablamos de las clasificaciones de las garantías individuales entre ellas: lagarantía de libertad, de igualdad y garantía social.

CAPÍTULO IV: Contiene un estudio del artículo 29 constitucional que conduce al tema central a tratar que es la suspensión del as garantías individuales es principalmente este precepto constitucional el que nos da la pauta para desarrollar esta investigación y expone el concepto del a suspensión de las garantías, las autoridades que intervienen,las modalidades jurídicas a la que debe sujetar dicha medida constitucional.

CAPÍTULO I

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

1.1 Definición del tema

En términos amplios la palabra garantía proviene del término anglosajón “waranty” o “warantie”, que significa la acción de asegurar, defender y salvaguardar, el origen de esta palabra se encuentra en el derecho privado. Las garantías individualesse encuentran plasmadas en nuestra Constitución política siendo estas la parte medular dentro de las relaciones autoridad.

Por medio de este trabajo critico a la realidad social tangible con relación a lo dispuesto por nuestra carta magna, trataré de tocar, aunque sea en forma superficial el tema de las garantías que se pueden violar en cada una de las funciones desempeñadas por lasautoridades.

Así mismo las garantías del detenido se siguen violando constantemente aunque es factible de manifestar que los vicios tan arraigados de hacer con el detenido lo que quisieran se han desviado poco a poco hacia el camino de la justicia.

1.2 Objetivos

• Definir las garantías individuales y los derechos humanos.

• Presentar información de las garantías individuales y derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos y garantias individuales
  • Estado Del Derecho Y Garantias Individuales
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • Garantias individuales derecho
  • Garantías individuales y derecho humanos
  • Derechos Humanos Y Garantias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS