derecho a una vida digna

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El derecho a la vida es uno de los derechos básicos del hombre, reconocido por los ordenamientos jurídicos a nivel internacional, se reconoce al derecho a la vida como un derechoesencial de la persona y en tal sentido es objeto de protección.
Resulta primordial entre los demás derechos de la persona y sobre todo que constituye presupuesto de los demás. Es evidente que si noexistiera el derecho a la vida carecería de sentido pronunciarse con relación a los demás derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico.
A pesar que es evidente la importancia dentro del mundo delDerecho, el reconocimiento al Derecho a la Vida, sin embargo resulta más evidente aún, que éste no constituye un derecho absoluto, pues es inevitable que existan conflictos con otros derechos, debido ala diferente concepción o visión que se puede adoptar con relación a ella.
Desde hace siglos, el acto de quitar la vida ha sido fuertemente condenado por la mayoría de las religiones y filosofías.Las leyes internacionales de derechos humanos han buscado en cambio, el hacer respetar estos derechos inviolables a través de varios tratados. La vida de un individuo está claramente protegida y elEstado no puede quitársela arbitrariamente.















CONCLUSIONES

* El derecho a la vida constituye un derecho irrenunciable y elemental del ser humano y que sirve depresupuesto para los demás derechos.
* Las denominadas “fronteras extremas de la vida” se encuentran en constante delimitación, y por tanto originan un problema arduo e incluso difícil de resolver por suscomplejas con notaciones e implicancias.
*Los límites que el sistema jurídico ha recogido en relación al derecho a la vida de las personas, son la pena de muerte, la legítima defensa y el estado denecesidad; en el caso del derecho a la vida del concebido, el límite es el aborto.
*Más allá de toda elucubración teórica, debemos recordar que la vida es un valor que todos debemos respetar, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DE LA DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA DIGNA
  • la vida digna
  • Vida Digna
  • Vida digna
  • para un final de vida digno
  • El Cuidado De Una Vida Realmente Digna
  • Derecho de vivienda digna en colombia
  • El derecho a morir dignamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS