Derecho A Vivir En Un Ambiente Sano Y Mitigar Los Efectos De La Contaminacion

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
[pic]



DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES


TEMA:

CHARLA: “DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO ANBIENTE SANO Y MITIGAR EFECTOS DE LA CONTAMINACION”



FACULTAD : CONTABILIDAD

CICLO : V y VII

TUTOR : EMILIANO MENDOZA REYES

INTEGRANTES :
1. CASIANO REYES, Jhony Felix
2. PULIDO FLORES, Richard Javier
3.SOLES NALVARTE, Luis Alberto
4. VILCHEZ DESPOSORIO, Victor Hugo
5. TORO RAMIREZ, Jesus Adolfo
6. GRAOS AVILA, María Grosvilda
7. NAZARIO GALICIA, Sysley Edith
8. CASTILLO MARTELL, Blanca Esther
9. MORILLAS MORILLAS, Lili Faustina10.



Virú, 04 febrero de 2012

ACTIVIDAD Nº 04: INFORME FINAL





ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA





CHARLA: “DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO Y MITIGAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL”





1. INTRODUCCION:






La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustanciascontaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problema ha crecido notablemente.






El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde un punto de vista racional yreal; es decir, no podemos pensar que la contaminación puede eliminarse, ni que de ahora en adelante no se generará más. Esto sería una utopía, ya que es un fenómeno muy antiguo y que carece de difusión suficiente como para que todo el mundo tenga conocimiento y, por ende, tome conciencia.






Es la contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puedeactuar, el tipo de sustancia considerada contaminante y los efectos que cada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.






A pesar de ello, es fundamental que se comiencen a tomar decisiones sobre de qué modo tratarlo y quiénes deberán hacerlo. La especialización de los profesionales en la materia y la educaciónde la población en general son pasos que deben adoptarse sin demora. Una población conciente y conocedora de los riesgos provocados por la contaminación actuará en forma moderada y racional, mermando así el resultado negativo.






Es imperioso, así mismo, profundizar en el tema y tratarlo en forma específica para cada caso en particular. De manera tal que se recopile información ydatos sobre distintos tipos y procesos de contaminación y se tenga una herramienta útil capaz de ser empleada en caso que sea necesario.






Este trabajo es sólo el punto de partida de un largo camino de investigación y adecuación de las situaciones ya vividas por otras provincias o países a las condiciones típicas y características de la Provincia de Viru Departamento de La Libertad.Recordemos que cuanto antes comencemos esta tarea más pronto obtendremos los resultados deseados y, en este caso, del resultado depende la calidad de vida de |nuestra población y de esta manera podamos decir que tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental.






2. AMBITO DE APLICACIÓN:


Esta actividad sedesarrollo con los trabajadores de la municipalidad provincial de Virú (biblioteca municipal) ubicada la Provincia deviru, Departamento de La Libertad.






3. NUMEROS Y CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES:


Las personas quienes participaron como grupo de interés son 25, entre técnicos y profesionales quienes son trabajadores de la Municipalidad Provincial de Virú.






4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO DE VIVIR EN EL MEDIO AMBIENTE SANO Y MITIGARLOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
  • Derecho A Vivir En Un Medio Ambiente Sano Y Mitigar Los Efectos De La Contaminaciòn Ambiental
  • campaña siembra un arbol por el derecho a vivir en un ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental
  • Derecho A Vivir En Un Ambiente Sano
  • Derecho A Vivir En Un Medio Ambiente Sano Y Mitigar Los Efectos De La Contaminacion Ambiental En La Comunidad De Chavin De...
  • Charla derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental ensayos y...
  • Diagnostico Sobre El Derecho De Vivir En Un Medio Ambiente Sano
  • EFECTOS EN LA CONTAMINACION EN LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS