Derecho Y Ciencias Politicas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Actividades: Los indígenas sirvieron de guías en el inhóspito y vasto territorio de las Américas. Además lo ayudaron a conseguir tesoros como oro, perlas, etc.
Las indígenassirvieron de mujeres a los españoles
las negras sirvieron de mujeres a los españoles y de niñera de sus hijos
los negros, en muchas partes ayudaron a construir los poblados, trabajar enplantaciones, de mayordomo, etc. La historia de EEUU se escribió con sangre negra sacada a latigazos!
Los españoles sirvieron para traer enfermedades, la religión cristiana, elidioma español, extraer riquezas y edificar kilómetros y kilómetros de subdesarrollo.

Palenques: Los grupos de rebeldes negros que durante la colonia española se conocieron en Américacomo cimarrones y que formaron los llamados palenques en el territorio que hoy es Colombia, son apenas una parte del fenómeno histórico que se inició hace cuatrocientos años en elmarco de las sociedades esclavistas en el nuevo mundo. En Méjico y Cuba también se conocieron como palenques, en tanto que en Venezuela fueron cumbes; en Brasil quilombos, mocambos,ladeiras y mambises, así como maroons en el Caribe, las Guayanas y en regiones de lo que actualmente es el sur de los Estados Unidos. Los vocablos cimarrón, palenque y arcabuco son deorigen español y en Colombia se combinaron indistintamente para señalar el mismo fenómeno. Los negros rebeldes fueron cimarrones de los palenques, éstos fueron palenques de losarcabucos, es decir de los montes tupidos, y sus gentes cimarrones de los arcabucos.





TRABAJO DE SOCIALES
“LA COLONIA ESPAÑOLA”





DANIEL STIVEN MARTINEZMENDEZ





PROFESOR. ALEXANDER CASTRO





GRADO. SEPTIMO





SANTIAGO DE CALI, ABRIL 18 DE 2012
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • Derecho y ciencias politicas
  • lic en derecho y ciencias politicas
  • Derecho y ciencias politicas
  • derecho y ciencias politicas
  • Derecho y ciencias Politicas
  • Licenciado En Derecho Y Ciencias Politicas
  • ciencias politicas los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS