derecho y contratación mercantil

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Pasados unos meses y aunque el negocio ya esta funcionando poco a poco, uno de los clientes les propone encargarse de intermediar en la venta de una promoción de pisos de nueva construcción enAlcorcón, y que en el plazo de una año les va a producir grandes beneficios.
Sin embargo dicho nuevo negocio que se antoja una gran oportunidad, supone que la empresa de Francisco Pérez y sus socios, tenganque hacer una inversión en publicidad entorno a los 150.000 euros, de los cuales 18.000 Euros deben desembolsarse en el plazo de dos meses y el resto en una publicidad más periódica.
Que debido alos diferentes pagos que ha venido realizando la empresa, la tesorería no tiene suficientes fondos para realizar dicha inversión, y tras consultar a las diferentes entidades bancarias con las que vienentrabajando, estas les contestan que no pueden ampliarles las líneas de crédito concedidas, ni tampoco concederle una hipoteca sobre el local de la calle Leganitos.
Por otra parte, existe unacompañía llamada CONTRUCCIONES EL PICO S.A., que tiene un gran interés por el local de la calle Leganitos nº 6, (que es dónde se desarrolla la actividad), con el fin de alquilarlo posteriormente para local denegocio, ( por unos 600 Euros mensuales), y ofrece por su venta la cantidad de 300.000 Euros.
Igualmente debemos decir que Don Francisco Pérez, considera que la oferta realizada por El Pico S.A., esmuy buena económicamente y no sólo permitiría financiar la campaña publicitaria, sino también daría liquidez a la empresa durante casi dos años para hacer frente a otros pagos.
Sin embargo considera(basándose un estudio de mercado que encargo en su día), que la ubicación del local dónde se ejercita la actividad va ser clave para la captación de posibles clientes durante un plazo no inferior a 5años, por lo que abandonar el local pondría en peligro futuras operaciones de la empresa.
CUESTIONES QUE SE PLANTEAN
1º Que contratos deben celebrar la empresa de Francisco Pérez y sus socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De La Contratación Mercantil
  • La Contratacion Atipica Mercantil
  • Contratación Atípica Mercantil
  • El Registro Mercantil
  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS