DERECHO Y EMPRESA

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015






Facultad de Economía y negocios


Cartica: Bancos CORPBANCA e ITAU
Derecho y empresa




Profesor: Pablo Faundes B.
Integrantes: Eduardo Chávez.Marcos Gallegos.
Carlos Jiménez.
Camila López.
Carlos Mora.
Pablo Ormeño.Nicolás Salman.
Fecha: 01/09/2015.Introducción
El grupo de inversión estadounidense Cartica Management pondrá fin a sus acciones legales que apuntaban a frenar la fusión entre el banco brasileño ITAU Unibanco Holding y el chileno CorpBanca, después de que sus esfuerzos para bloquear el acuerdo fueron desestimados en los tribunales de Chile y Estados Unidos.
Cartica Capital, fondo de inversión que tiene un 3.22% deCORPBANCA, cuestionó en carta enviada a su Directorio y hecha pública posteriormente que la naturaleza relacionada de la operación por la compraventa de Colombia y las operaciones de crédito involucradas generaban condiciones mejores para el controlador que aquellas disponibles al resto de los accionistas minoritarios y que la solución pasaba por una venta del banco bajo condiciones competitivas.
MikeLubrano, un director de gestión de Cartica, con sede en Washington D.C., aseguró que su firma abandonará el plan para apelar al dictamen de una corte de Nueva York en septiembre, en el que se rechazó la acusación contra de no revelar por completo los términos del acuerdo entre ITAU y CorpBanca .Cartica argumenta desde marzo que el accionista controlador de CorpBanca, Álvaro Saieh, e ITAU negociaron"beneficios especiales injustos" para el multimillonario empresario y su conglomerado CORPGROUP. Lubrano también afirmó que Cartica seguirá oponiéndose a esos beneficios y presionará a ITAU para que excluya algunos y que se centraran en las disposiciones del gobierno corporativo posteriores a la fusión.
La decisión de Cartica llega días después de que la Corporación Financiera Internacional (CFI),el brazo de inversión del Banco Mundial, acordó respaldar el acuerdo, en un gran impulso a la mayor alianza del sector en América Latina desde el 2008.

Por otra parte CORPBANCA respondió a la demanda rectificada interpuesta por Cartica, publicando la siguiente declaración:
“CorpBanca continúa creyendo firmemente que la demanda de Cartica no tiene sustento alguno y que la transacción es en elmejor interés de todos los accionistas de CorpBanca. Inicialmente, Cartica aparentó que estaba presentando un reclamo en representación de los accionistas minoritarios para obtener más información sobre transacción. De hecho, CORPBANCA ha suministrado abundante información sobre la fusión propuesta durante el proceso, incluyendo los documentos de la transacción, los riesgos y beneficios del acuerdo,así como las expectativas para el banco luego de la fusión. Los accionistas de CORPBANCA tienen toda la información material que necesitan para emitir un voto bien informado. Frente a toda esta información y la carta de CORPBANCA explicando los defectos significativos de su demanda, Cartica ha revelado sus verdaderas intenciones y motivaciones: obtener dinero por el trading en los últimos seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De La Empresa
  • derecho y empresa
  • derecho y empresa
  • la empresa en el derecho
  • Derecho De La Empresa
  • Empresa Y Derecho
  • derecho de la empresa
  • Derecho en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS