Derecho Y Estado Capitulo Viii "Las Sucesiones"

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DERECHO Y ESTADO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. El derecho del Estado se define como: el conjunto de reglas imperativo- atributivas, que en una época y un lugar determinados, el poder públicoconsidera obligatorias.
El poder político mantiene y garantiza el orden jurídico que de este modo se transforma en derecho positivo. Por ello se ha escrito que el Estado es la fuente formal de validezde todo el derecho, pues sus órganos son quienes lo crean – a través de la función legislativa- o le imprimen tal carácter por la aplicación de una costumbre a la solución de casos concretos.LOS ELEMENTOS DEL ESTADO. El estado suele definirse como: la organización jurídica de una sociedad bajo, un poder de dominación que se ejerce en determinado territorio. Son tres los elementos dela organización estatal: la población, el territorio y el poder. el poder político se manifiesta a través de una serie de normas y actos normativamente regulados, en tanto que la población y elterritorio constituyen los ámbitos personal y espacial de validez del orden jurídico. Se ha dicho que la ordenación jurídica bajo un poder de mando es el elemento formal mientras que la población yel territorio son los elementos materiales del Estado.
EL TERRITORIO. Suele definirse como la porción del espacio en que el estado ejercita su poder. Siendo este de naturaleza jurídica solopuede ejercitarse de acuerdo con normas, creadas o reconocidas por el propio Estado. La significación del territorio se manifiesta, según Jellinek, en dos formas distintas, una negativa, positiva laotra.
La significación negativa consiste en que ningún poder extraño puede ejercer su autoridad en este ámbito sin el consentimiento del Estado; la positiva en que todas las personas que viven enel mismo ámbito se encuentran sujetas al poder estatal.
Otro atributo del territorio es la indivisibilidad. Si el estado en cuanto persona jurídica, es indivisible, sus elementos han de serlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario simple de Derecho del capitulo V al VIII
  • Teoria Pura del Derecho Kelsen Capitulo VIII
  • Capitulo VIII
  • CAPITULO VIII
  • CAPITULO VIII Amelia Valcarcel
  • análisis capitulo VIII sanciones
  • CAPITULO VIII Amelia Valcarcel
  • CAPITULO VIII libro de macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS