Derecho Y Estado
Nombre del trabajo: Derecho y Estado.
INDICE.
Introducción………………………………………………...…………pag.3
Los elementos del Estado………………………………..…………pag.4
Territorio…………………………………………….…….…….pag.4, 5,6
Población…………………………..…………………………..………pag.4
El Poder, el poder simple y el poder proactivo…..………….….pag.7
Atributos del poder estatal……..……………………………………pag7
Lasoberanía………………………..…………………………………pag.7
Capacidad de organizarse por si mismo y autonomía………...pag.8
Indivisibilidad del poder estatal………………………………....pag.8,9
La Constitución del Estado………………….……………………..pag.9
Las funciones del Estado…………………………………….....pag.9,10
Los órganos del Estado y la Organización
del Estado Mexicano………………..…………………………..pag.10,11
El Estado de Derecho……...……………………...……………….pag.12Conclusiones…….…………………………………………………..pag.13
Bibliografía…………………………………………………………...pag.14
INTRODUCCION.
Entraremos a un tema de suma importancia, ya que hablaremos de Estado y Derecho es un concepto muy complejo, por que se habla de las diferentes formas del Estado y el Derecho, que esta contraiga para esto consultaremos a los autores Eduardo García Máynez, Luis Recasens Siches y Aurora Arnaiz Amigo.
ElEstado es una fuerza política muy poderosa para todas las comunidades, ya que para ella es primordial el bien estar común y la convivencia entre las personas, tambien mencionaremos por que el Estado es material, y por que el Estado es coactivo y simple, para poder entrar en todos los conceptos en general podemos decir que no todo depende del Estado por que es la sociedad la que hace que tengaese rango de poder.
Tambien mencionaremos que el Estado tiene territorio, por que en cada Estado es distinta las normas que se rigen según sus necesidades y veremos por que es positiva o negativa.
Los elementos del Estado.
El estado según lo que yo entiendo, es quien domina a todas las sociedades que habitan en determinado territorio. Se dice que los elementos de la organización del Estadoson las siguientes: la población, el territorio y el poder.
Dentro del Estado el poder político se establece por medio de varias normas y de actos que son normativamente regulados y la población y el territorio son los que dan el ámbito espacial y personal de validez para hacer cumplir sus normas jurídicas.
Se puede decir que la población y el territorio son los elementos materiales del estado yaque sabemos que existen, los podemos ver y tocar, son materia y el poder que se encuentra dentro del estado y que por medio de el se aplica el ordenamiento jurídico es el elemento formal.
Territorio.
Se puede decir que el territorio, es el espacio en que el estado tiene el poder, y que lo lleva a cabo, controla por medio de sus normas jurídicas que son creadas y que las reconoce solamente elEstado. Las normas conforme a lo que investigamos en el trabajo pasado, tienen ámbito espacial de validez y se emplea de acuerdo a lo que dicte su Estado y si no se cumple sabemos que habrá una sanción.
En el estado se presentan dos formas de su significado que son una negativa y una positiva.
En la navegación es cuando se dice que ningún poder que no pertenezca a ese Estado, es decir, un extrañopuede llevar su autoridad sin el consentimiento del Estado.
En la positiva son todas las personas que viven dentro del mismo ámbito están sujetas al poder del mismo Estado aunque no estén de acuerdo se tienen que atener a ello, por el simple echo de vivir en el.
En un territorio solamente puede existir un Estado pues de no ser así todos quisiéramos tener la autoridad y seria un desorden totalen la sociedad.
En el caso de una situación de copropiedad se dice que es posible que dos Estados puedan gobernar sobre un solo territorio pero esta situación solamente es pasajera pues ambos no pueden ejercer su poder.
Un ejemplo seria el de Schleswig-Holstein entre los años 1864 y 1868, tambien el caso de Bosnia-Herzegovina que fue durante la época en la que estuvo sometida al dominio...
Regístrate para leer el documento completo.