Derecho Y Globalización

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
1. INTRODUCCIÓN
La globalización se concibe como un proceso histórico cuyo margen de influencia ha experimentado un cambio radical en las últimas décadas en términos de espacio y tiempo,produciendo cambios trascendentales en diferentes áreas.
De esta manera, la globalización toma forma en problemas globales como: el narcotráfico, el terrorismo, etc, cuya posible solución sobrepasa lasfronteras territoriales del Estado nació. Todos estos hechos han causado un mayor compromiso entre los Estados para solucionar estos problemas.
Desde una perspectiva jurídica, la globalización del derechopropone un tipo de reglamentación a partir del IUS HUMANITATIS, que fundamentado ene l Derecho internacional Público, va más allá de los principios de esta rama jurídica, las cuales transformasconceptos tales como la soberanía y reciprocidad.
En ese orden de ideas, aunque los Estados continúan siendo la unidad política fundamental del sistema mundial, están obligados a recurrir a una cesión desu soberanía. Los problemas sociales por su carácter transfronterizo requieren instrumentos jurídicos internacionales para reglamentar su tratamiento y solución.
2. RESULTADOS
2.1 MARCO TEÓRICO DE LAGLOBALIZACIÓN DEL DERECHO
El proceso de la globalización no es nuevo, la novedad es la utilización de la palabra como tal, pues es a partir del final de los años 60 cuando se da esta denominación porparte de Marshall McLuhan que intenta describir en dicha frase las circunstancias y características más sobresalientes del nuevo mundo.
Las problemáticas por la preocupación de los desastressociales es abordado desde las teorías del ius Humanitatis, enmarcadas dentro del proceso de globalización del derecho, que propone alternativas.
Según el sociólogo en derecho, Boaventura de Sousa Santoshoy estamos viviendo en un periodo de transición ene l cual asistimos a un globalización como fenómeno polifacético con dimensiones económicas, sociales, políticas, culturales, religiosas y jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalización del Derecho
  • globalizacion en derecho
  • Los derechos y la globalización
  • globalizaciòn y derecho
  • La globalizacion del derecho
  • globalización en el derecho
  • Derecho mercantil y globalizacion
  • globalizacion de derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS