Derecho y la logistica

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción:

El derecho, proviene del vocablo latino, directum, que significa no apartarse del buen camino, por lo tanto seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es dirigido, conjunto a normas que imponen deberes, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de la sociedad seguridad.
En el siguiente ensayo sedeterminara la importancia del derecho, la moral y la ética, dentro y fuera de nuestra vida profesional, así que debemos que es fundamental darle seguimiento en nuestra etapa formativa como ingenieros, y por tal motivo la identificación e interrelación de estos conceptos sociales en conjunto a la experiencia podrá ayudar que el código como ingenieros lo llevemos de la mejor manera posible, nos ampliara ladeterminación en la toma de decisiones no solo en la vida profesional, si no en la vida cotidiana.
La ética es una rama de la filosofía, que ocupa del estudio racional de la moral, la virtud; la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con su entorno y la sociedad.

Desarrollo

La ética y la moral en la vida cotidiana y el ejercicioprofesional.
La moralidad tiene un factor importante ya que determina los actos humanos, buenos llamados morales, y los malos llamados inmorales, los hechos del hombre se pueden catalogar como actos morales, los cuales son los actos consientes y voluntarios, a actos naturales, no ejecutados, no voluntarios no libres. La ética general o ética teórica es regida por actos morales, Naturaleza devoluntad, la ética practica o ética especial se rige en obtener la vida honesta, ser feliz dentro de la sociedad.




Ética
Necesidad de normas morales.
Las normas morales o leyes positivas son necesarias para salvaguardar el orden y la seguridad social. El derecho público se pervierte cuando sus normas se ponen al servicio de grupos o aspectos ideológicos de poder de cualquier condición y dejade sustentarse en la persona humana, en su dimensión individual y social.
Por ideología podemos entender los enunciados doctrinales, racionales y dogmáticos (absolutos), cimentados por una persona o grupo.
El bien y el mal.
Los términos de bueno o malo, como ya vimos no tienen fundamentos absolutos en las realidades externas al individuo. Éticamente están referidos en lo bueno, a un avance ocrecimiento en lo que es dicho por el individuo; o en lo mal, a un retroceso o decrecimiento debido a las operaciones realizadas. Lo mismo ocurre en el aspecto social.
Por lo mismo, podemos considerar lo bueno y lo malo según donde apunte: ya desde la ética (fundamenta en el hombre), ya desde una apreciación social, grupal o particular de un individuo.
Decir que algo existe porque es pensado,conlleva dos proporciones que no puede identificarse.

Ética del ejercicio profesional
El hombre como ser único y ante los demás seres vivos tiene la capacidad de actuar con voluntad, esto interfiere los instintos y pasiones para realizar sus actos. La ética conforma una rama de la Filosofía, estudia el hombre desde el punto de vista moral, discierne entre lo bueno y lo malo, con la intervención dela Razón y la conciencia propia.
Su objetivo es la reflexión crítica del valor moral, y la búsqueda de un propio bien, etimológicamente, del griego ethos: costumbre, referido a actos no mecánicos, por instinto, lleva un carácter moral, surge como necesidad de adaptación al medio, el carácter moral es el modo de ser.

Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de laingeniería como profesión, a través de:
1. Usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
2. Ser honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
3. Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
4. Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
Dogmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho En Logistica I
  • Derecho En Logistica
  • Ramas del Derecho en Logistica
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS