Derecho y la solución de conflictos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Qué es derecho?
Conjunto de leyes, preceptos y reglas a que están sometidos los hombres en la vida social.
Conjunto de principios, preceptos y reglas a los que están sujetas las relaciones humanasen toda la saciedad civil y a cuya observancia toda persona puede ser compelida por la fuerza.
¿Cuáles son los sujetos de derecho?
Toda persona natural o jurídica titular de derecho y obligaciones.Persona individual o colectiva. Todo ente que pueda ser titular de derechos o deberes jurídicos.
¿Para que son los conflictos?
Son las oposiciones y choque de interés entre distintos sujetos delderecho.
Conflictos sociales en Venezuela
La violencia es junto con la intensidad una de las dos dimensiones que se pueden estudiar en el fenómeno conflictivo, esta condicionada por el gradoregulación a que se ve sometido. Donde hay sociedad existe conflicto. Las controversias se expresan dentro de una determinada coordenada de racionalidad, es lo que se debe hacer.
Actualmente en Venezuela unode los conflictos sociales más latentes es el laboral, por cuanto existen deudas de pasivos laborales (prestación sociales) que los órganos del Estado no han cancelado y los beneficiarios tienen tiempo(años) esperando su pago.
El modelo de regulación de la conflictividad laboral adoptado por la ¡Ley Orgánica del Trabajo (LOT) es escasamente funcional, por la deficiencia de su diseño.
Otrosconflictos latentes es la legalidad formal o informal de la economía y es cuestión de criterio que una sea mejor que la otra. El Estado debe de tratar de reducir la brecha entre ambas para disminuir costosasociados con la incertidumbre de la regla aplicable a las transacciones sociales y desarrollar una acción preventiva del conflicto.
Herramientas para la solución de conflictos en las leyesvenezolanas.
En Venezuela, el proceso penal se rige por un sistema acusatorio en donde el Estado por el carácter social que reviste la realización de un echo unido mediante sus órganos, tiene la facultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claces, intereses y solucion de conflictos en el derecho internacional
  • Solución de conflictos
  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS