derecho y las relaciones que tiene con otras ciencias

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
  Miche el Mar Jun 05, 2012 10:59 am
Les dejo también un resumen de lo de esta unidad seria estudiar esto + las copias de Sistemática Jurídica y la pirámideque tienen en el cuaderno con las jerarquía de las normas jurídicas.
les dejo el link del resumen que también incluye lo de relación del derecho con otras ciencias.
Resumen derecho 3er parcialRELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
El Derecho como realidad social existe en todas las sociedades conocidas. El Derecho está íntimamente ligado yrelacionado con otras ciencias, que como tal, tienecomo objetivo, el bien común o lo social de la comunidad. Suestudio no puede hacerse independiente del de otras ciencias.

RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y DERECHO
La filosofía, contiene las leyes másgenerales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas que permitirán a las personas convivir en pazy en armonía.

El Derecho y la Sociología
La Sociología tiene por objeto el estudio del hombre en sus relaciones con los demás hombres. Estudia la conducta humanan como producto de la vida de laagrupación social a que pertenece. Es la ciencia de la convivencia humana y la realidad social. Tanto el Derecho como la Sociología, ejercen su actividad sobre la realidad social y estudian ambas losfenómenos sociales del grupo social tratando de descubrir las leyes generales que los gobiernan.

El Derecho y la Economía
La Economía puede definirse como la ciencia que “estudia el esfuerzo delhombre para la mejor satisfacción de sus necesidades. Esta disciplina trata de las leyes de producción, circulación distribución y consumo de los bienes. NiKitín, define a la Economía como “la cienciadel desarrollo de las relaciones económicas entre los hombres”. El Derecho se relaciona con la Economía por cuanto es inobjetable que los principios económicos y las actividades económicas requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion con que otras ciencias tiene relacion
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • Que Relación Tiene El Derecho Con La Sociología
  • ¿Qué relación tiene la ciencia con el método científico?
  • Qué relación tiene la ciencia con el método científico.
  • El derecho y su relacion con otras ciencias
  • Relacion del derecho penal con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS