Derecho y salud

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
“Derecho y salud”

Pag 11: 
¿Los derechos pueden ser suspendibles? ¿Por qué?
*Algunos derechos pueden ser suspendibles en situaciones especiales, pero en general los derechos humanos no pueden sersuspendibles ni limitados

Pag 12:
¿Siempre se han garantizado tus derechos? ¿Haypolíticas y acciones internacionales que favorecen el Derecho a la Salud? ¿Hay otras que lo perjudican? 
*Los derechosestán garantizados, pero muchas veces no se cumplen, como el derecho a la vivienda digna, no todos tienen garantizada una vivienda, hay muchas personas que alquilan por un tiempo determinado.
*Haypolíticas internacionales como las naciones unidas, la cruz roja, etc. Son gruposinternacionales que favorecen el derecho a la salud.
*Si hay otras que lo perjudican, por ejemplo no dejar que la tecnologíaen salud ingrese al país para beneficio de la salud pública por condicionamientos ideológicos. 

Pag 13: 
¿En cuál te gustaría más aprender, investigar y desarrollar actividades?
*Me gustaríaaprender, investigar y desarrollar actividades que favorezcan la saludmaterna y que ayuden a erradicar la pobreza extrema y el hambre. 

Pag 14: 
Leer y dialogar sobre el sentido central que tiene el “pactode San José de Costa Rica” 
*Es la defensa de los DDHH, por sobre las legislaciones particulares de cada uno de los estados. Es decir, establecer un marco normativo para asegurar a los pueblos unamayor dignidad en la forma de vivir; y el respeto a los derechosesenciales del hombre, para permitir a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechosciviles y políticos. 

Pag 14 (atrás): 
Establecer los artículos que se refieren directa e indirectamente a temas que aquí nos interesan: Salud, educación, universidad… y luego ¿sobre la desapariciónforzada de personas?, ¿sobre los crímenes de lesa humanidad?¿Cuales son nuestros deberes como ciudadanos? 
*De la declaración de derechos humanos, los artículos que se refieren a crímenes de lesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la salud
  • derecho a la salud
  • Derecho a La Salud
  • derecho de la salud
  • Derecho a la salud
  • Derecho a La Salud
  • El Derecho A La Salud
  • Derecho a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS